Cultura

Matajare saca a la venta el disco póstumo de Migue Benítez

  • La nueva obra recopila una gran selección de las canciones del fundador de 'Los Delinqüentes' y un libro de 160 páginas con sus mejores letras y fotografías inéditas

Hoy se publica 'Cómo Apretar los Dientes', el disco-libro enfocado al lanzamiento del último proyecto musical en el que estuvo trabajando Migue Benítez, miembro fundador, cantante, guitarrista y compositor de Los Delinqüentes fallecido el 6 de julio de 2004.

Migue Benítez, con 21 años, y tras publicar los dos primeros discos de 'Los Delinqüentes', estaba preparando por aquel entonces un triple disco en solitario que se encontraba en la recta final de su composición: 'Matajare 9'. Un ambicioso proyecto que él mismo calificaba "de culto" para el que se quería hacer acompañar por una nueva banda, 'Los Matajare'. Su obra póstuma viene a recopilar una gran selección de las canciones que Migue planificó para aquel disco y además trae consigo un libro de 160 páginas con sus mejores letras, poesías, dibujos y fotografías inéditas.

Tras más de 15 meses de grabaciones y edición, los responsables del proyecto han conseguido rescatar y restaurar las maquetas de Migue para presentar 20 nuevas canciones y 7 poesías recitadas o cantadas 'a capella'. 75 minutos de "sonido matajare" con Migue Benítez como voz intérprete principal en doce composiciones y haciendo duetos en otros cinco temas.

El proyecto y las grabaciones han sido dirigidos por el hermano del cantante, el periodista Manu Benítez, que representó a Los Delinqüentes en sus primeras giras y que ha contado con la ayuda de músicos como Dani Quiñones, Diego Pozo o Santiago Lara en la co-producción. Las maquetas con la voz y la guitarra de Migue se han podido rescatar gracias a la colaboración de ingenieros de sonido, cantantes y músicos que le guardan a Migue un gran cariño y de artistas a los que él admiraba de manera extraordinaria.

Raimundo Amador, Tomasito, Los Delinqüentes, Muchachito, Josele Santiago, Rafael Amador, El Torta, Kiko Veneno, Santiago Lara, José Gálvez, los músicos de La Banda del Ratón o Juan Diego Mateos son sólo algunos nombres del casi medio centenar de colaboradores que han aportado su duende para prestar su particular homenaje y acompañar a Migue Benítez en su obra póstuma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios