Cultura

Melchora Ortega lleva la Navidad de Jerez hasta Cádiz

  • El montaje 'Navidad Cantaora', creado conjuntamente con la gaditana Anabel Rivera y la cantaora arcense Ana Gómez, se estrena hoy en el Centro La Merced

Melchora Ortega lleva la Navidad de Jerez hasta Cádiz

Melchora Ortega lleva la Navidad de Jerez hasta Cádiz

La cantaora jerezana Melchora Ortega estrenará este viernes 13 de diciembre en el Centro Flamenco La Merced de Cádiz ‘Navidad Cantaora’, una propuesta que ha desarrollado conjuntamente con otras dos voces femeninas, la gaditana Anabel Rivera y la cantaora de Arcos, Ana Gómez. El elenco lo completa la guitarra de Juan José Alba y las palmas de Roberto Jaén.

Tras varios meses de ensayo, Melchora reconoce que el objetivo de ‘Navidad cantaora’ es “llevar la zambomba tradicional de Jerez y Arcos a Cádiz, con esa idea la hemos montado”. De hecho, tal y como admite la jerezana, “nuestra idea es no subirnos a un escenario como tal, sino compartir con el público los villancicos, que todos canten”.

Además del repertorio tradicional, se han incorporado “un villancico que ha compuesto Juan José Alba para Anabel y villancicos clásicos que cada uno defiende, es decir, villancicos de Antonio Gallardo, de Coral de los Reyes o de Alfonso de Gaspar”.

La cita será esta noche a partir de las 21 horas en el Centro La Merced con libre acceso hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios