Cultura

Memoria histérica

Thriller, España-EEUU, 2013, 95 min. Dirección: Jorge Dorado. Intérpretes: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Jessica Barden, Alberto Ammann.

Producto nacional para el mercado global, y por tanto desdibujado e impersonal en su costeado diseño, en su género limítrofe entre el noir y la ciencia-ficción, en su casting internacional de actores anglosajones, en sus localizaciones y demás elementos de producción, Mindscape supone el debut en el largo del experimentado y premiado cortometrajista Jorge Dorado con todos los peajes comerciales imaginables para sacarse una bonita tarjeta de visita y poder saltar a Hollywood lo antes posible.

Protagonizada por el siempre inquietante actor Mark Strong, la cinta narra la historia de un detective-psicoanalista en horas bajas que intenta descifrar qué se esconde en la mente traumatizada de una adolescente adinerada testigo o quién sabe qué de unos dramáticos acontecimientos.

Nuestro protagonista también acarrea sus propios traumas, así que el duelo de cerebros e inteligencias está servido en un guión efectista y previsible a pesar de sus muchos quiebros y ases en la manga.

Por supuesto, Jorge Dorado no se sale ni un centímetro del plan de rodaje, lo que se traduce en una puesta en escena que podría firmar cualquier alumno aplicado de escuela privada, cuyas aspiraciones sean formar parte de la gran familia de la industria. La nominación al Premio Goya novel ya ha caído, claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios