Cultura

Miguel Poveda prepara un disco con Paco de Lucía para este noviembre

  • El nuevo trabajo repasará el flamenco tradicional pero también incluirá temas nuevos

El cantaor Miguel Poveda afirmó ayer que está preparando un nuevo disco de flamenco tradicional, que tendrá también canciones nuevas y que contará con Paco de Lucía a la guitarra, un trabajo que espera que pueda estar listo en noviembre, aunque su objetivo es "hacerlo bien" y no tanto una fecha.

Poveda, que ha sido Premio Nacional de Música 2007, ha atendido a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, ciudad en la que actúo anoche.

El cantaor ha hablado de su próximo trabajo (de Universal, aún sin título), que será un disco de flamenco tradicional que contará también con composiciones nuevas. Poveda declaró que trabajar con Paco de Lucía es "una de las cosas que más ilusión" le pueden hacer ya que se trata de "un genio vivo". Ha señalado, además, que en este nuevo disco se va a rodear "de muchos guitarristas", porque junto a Paco de Lucía van estarán Chicuelo, José Quevedo 'El Bolita' y Juan Ramón Caro, entre otros: "Estoy disfrutando porque hago lo que me gusta", ha resaltado Poveda, que ha comentado que acaba de empezar el disco, del que tiene "tres piezas medio encarriladas".

En septiembre tiene intención de retomar la grabación de este trabajo, a cuyo título aún le está "dando vueltas": "Mi objetivo no es una fecha -ha enfatizado el cantaor- sino tener bien hecho el trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios