Cultura

Miguel Poveda abre el aula de arte flamenco de la UCA con una charla

  • El cantaor catalán habla de sus experiencias con artista y del respeto hacia las grandes figuras

La inauguración del nuevo ciclo 'Presencias Flamencas en la Universidad' se llevó a cabo el pasado martes en el Campus de Jerez, con el cantaor Miguel Poveda, que fue entrevistado por el periodista y crítico de flamenco Alberto García Reyes. El joven artista dio a conocer ese amor profundo que ha sentido siempre por la música flamenca y el respeto que profesa hacia las grandes figuras del arte flamenco jerezano, como La Paquera, Antonio Núñez 'Chocolate', Fernando Terremoto, Tío Borrico y otros, ya que él considera que han sido "la esencia verdadera del puro arte flamenco".

Siente además predilección por los artistas de esta tierra, los actuales, y destaca a Luis 'El Zambo', del que se siente un fiel enamorado de su arte y cante. Declara abiertamente que tiene "la obligación de hacer las cosas lo mejor posible, de estar a la altura de lo que quiere el aficionado y sobre todo, de difundir el flamenco con bastante dignidad".

Poveda se considera un vehículo más como otros cantaores jóvenes "que intentan aportar su personalidad mejor o peor y el de su propio sonido, para así poder mostrarle al mundo de dónde vienen y adónde van".

El brillante acto estuvo salpicado de anécdotas y de curiosidades sobre la vida y obra de este joven artista, que se siente catalán y muy a gusto en tierras andaluzas, sobre todo en Jerez y en Sevilla, donde ha creado grandes amigos que le admiran y saben apreciar su forma de decir el cante que le ha llevado a conseguir grandes triunfos.

Miguel Poveda se despidió del público ofreciendo una breve pincelada 'a palo seco' con aires de bulerías y acompañado en palmas por Carlos Grilo y David Carpio. Las demás sesiones de estas 'presencias flamencas' se desarrollarán el próximo jueves día 29 del presente mes de enero, el 5 y 26 de febrero, donde serán entrevistados los populares artistas Gerardo Núñez por el crítico de flamenco Manuel Curao, Merche Esmeralda por el escritor y colaborador del Diario de Jerez Manuel Ríos Ruiz, y el compositor Manolo Sanlúcar por el escritor y crítico de flamenco José Manuel Gamboa, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios