Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Muere el actor Karl Malden, ganador de un Óscar por 'Un tranvía llamado deseo'

  • El artista falleció ayer a los 97 años de edad en su casa, rodeado de toda su familia

Karl Malden, ganador del Óscar al mejor actor secundario por 'Un tranvía llamado deseo' (1951), murió ayer a los 97 años, según informó el diario 'Los Angeles Times'. El intérprete recibió otra candidatura a ese premio como mejor actor de reparto por su papel en 'La ley del silencio»' (1954). En ambas cintas compartió escenas con Marlon Brando.

Mladen Sekulovich, su verdadero nombre, nació en Chicago, Illinois (norte) pero fue criado en una comunidad serbia en Indiana, donde trabajaba su padre.

Recordado por su rostro de facciones duras y la particular forma de su nariz, en 1988 fue elegido como presidente de la Academia de Hollywood, cargo que mantuvo durante cinco años.

Malden, protagonista también de la popular serie de televisión de los 70 'Las calles de San Francisco', en la que participaba Michael Douglas, también obtuvo gran fama en EEUU como portavoz de la compañía American Express. El actor, que el pasado mes de diciembre celebró 70 años de casado con su primera y única esposa Mona Greenberg -con quien tuvo dos hijos-, egresó de la Emerson School for Visual and Performing Arts en 1931 y fue tres años después cuando empezó a dedicarse tiempo completo a la actuación.

El intérprete murió por causas naturales, dijo su hija Mila Doerner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios