Cultura

Muere a los 84 años Rod Taylor, protagonista de 'Los pájaros'

  • El actor apareció también en filmes como 'El tiempo en sus manos' y en varias series de televisión

El actor Rod Taylor, protagonista de películas como Los pájaros o El tiempo en sus manos, murió el pasado miércoles en su domicilio de Los Ángeles a los 84 años, según confirmaron ayer sus representantes a medios de comunicación de Estados Unidos. "Mi padre amaba su trabajo", dijo su hija Felicia al confirmar el fallecimiento en un comunicado público en el que añadió que "ser un actor fue su pasión".

Iniciado en la televisión en los años 50, tuvo papeles en la serie Studio 57, el westernCheyenne. y en un episodio de La dimensión desconocida, en el cine Taylor participó en más de medio centenar de películas a lo largo de su carrera. Su papel más recordado fue y sigue siendo el de Mitch Brenner, protagonista de Los pájaros (1963) junto a Tippi Hedren. Junto a su trabajo en este clásico de Alfred Hitchcock, tambien es especialmente recordada su aparición en El tiempo en sus manos (1960), dirigida por George Pal y basada en la novela famosa novela de ciencia-ficción de H.G. Wells La máquina del tiempo, otra de sus películas más célebres.

También participó en cintas como Los pasos del destino (1964), 36 horas (1965), Chuka (1967), Último tren a Katanga (1968) o Ladrones de trenes (1973), en el que fue su último papel importante en la gran pantalla. Su última actuación en el cine fue en el papel de Wiston Churchill en la película Malditos bastardos, de Quentin Tarantino, un trabajo por el que el veterano intérprete obtuvo un premio del Sindicato de Actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios