Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

Natural y con arte

  • El artista jerezano Willie Márquez regresa a su tierra e inaugura un estudio en el Pinar de la Plata

Willie Márquez (i), en un momento de la inauguración del estudio en Arcos.

Willie Márquez (i), en un momento de la inauguración del estudio en Arcos.

El artista jerezano Willie Márquez vuelve a casa. Después de más de dos décadas trabajando fuera de la provincia de Cádiz, Márquez acaba de inaugurar su nuevo estudio en el Pinar de la Plata, en plena naturaleza. Un entorno natural que pretende servir de inspiración al artista y que le permitirá trabajar con espacio suficiente para desarrollar obras de todos los formatos. En palabras del propio artista, “la provincia de Cádiz es un paraíso para cualquier artista”.

El artista lleva varios meses pintando en Arcos y el estudio cuenta con alrededor de 20 obras finalizadas de diferentes formatos. Los visitantes de este espacio encontrarán una selección de cuadros que forman parte de su último proyecto denominado ‘Autorretratos’ y otros de nueva creación inspirados en Arcos, como sus atardeceres, sus farolas prendidas al amanecer, y, por supuesto, la caligrafía, una de las señas de identidad más representativa de Márquez.

El estudio en Arcos será el nuevo lugar de trabajo del artista, pero al mismo tiempo será el entorno perfecto para mostrar la obra de Márquez a galeristas nacionales e internacionales. Cualquier visitante que quiera acercarse al estudio podrá hacerlo con cita previa a través de las redes sociales de Wille o de su página WEB.

Willie Márquez cuenta con obra en el museo de Swarovski en Wattens, Austria, y en el Museo del Toro de Osborne en El Puerto, en cuya inauguración llevó a cabo una performance con el artista jerezano Tomasito. Destacan, entre otras colectivas e individuales, sus exposiciones en la feria internacional ARCO para la Galería ‘Carmen de la Calle’, Individual en el Palacio de Cristal en el Parque del Retiro, Torre Picasso de Madrid, Casa de América en la Plaza de Cibeles de Madrid, Edición Madrid. Galería Espacio Guides y la instalación permanente en la Galería Lío Malca en Ibiza. Mantiene exposición permanente en La Villa garden & design de Ibiza.

Ha colaborado durante muchos años en varios proyectos con artistas como Josemi Carmona, Ketama, Niña Pastori, Pepe Habichuela, Antonio Vega y Dave Holland y con firmas como Swarovski, Osborne, Hugo Boss, Pacha, Stolichnaya, Timberland y Majoral entre otras. En 2019 inicia una colaboración con la empresa Cookplay, aportando sus diseños artísticos a sus colecciones, donde destaca la escritura. Su obra ha sido elegida para vestir las paredes de los hoteles: Hotel Pacha, Destino Ibiza, Hotel Xereca, SUD Hotel, Nobu Ibiza Bay Hotel y recientemente el agroturismo Safragell. En su fase de video-arte ha realizado piezas en Nobu Ibiza Bay Hotel para Osborne, así como para el 60 aniversario de Guitarra Flamenca de Pepe Habichuela, y en el acto inaugural del Hotel Xereca a parte de obras propias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios