Cultura

Gala de Navidad a beneficio de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez

Detalle del Cartel anunciador de la Gala de Navidad.

Detalle del Cartel anunciador de la Gala de Navidad.

La Catedral de Jerez albergará el próximo domingo, 19 de diciembre, el I Festival Filarmónico Campos Andaluces, titulado 'Navidad en nuestra tierra', a beneficio de la labor de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Este evento, que dará comienzo a las 13:00 horas y combinará música clásica con villancicos tradicionales de nuestra tierra, está organizado por la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces en colaboración con el Cabildo Catedralicio de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Se trata de un festival solidario, cuyos beneficios irán destinados a apoyar la labor de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez por las personas y familias que más lo necesitan.

Esta gran gala benéfica reunirá a diversos artistas, tales como Rosario Montoya 'La Reina Gitana', compositora y pianista flamenca; Juan Souto, cantante jerezano; Jon Allende, cantante bilbaíno (ex concursante de Operación Triunfo); José María Núñez Bravo, cantaor; y una composición de Elisa Prenda, violinista, a cargo de la cantante Alba Bazán y el Orfeón Santa Cecilia de Sanlúcar de Barrameda. Todos ellos se reunirán con la JOFCA, compuesta por 70 jóvenes músicos de la provincia de Cádiz.

Tras una pequeña introducción de música clásica, podrán escucharse villancicos tradicionales de nuestra tierra, a cargo de estos artistas y en una singular versión sinfónica. Todo ello irá coordinado bajo la batuta de su director, Pedro Gálvez. Los arreglos musicales correrán a cargo de la joven compositora Violeta Romero y de Pedro Gálvez. También se interpretará la rapsodia de villancicos del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder y se reestrenará por primera vez de manera pública el perdido y desconocido 'Himno oficial de Jerez', escrito por el citado músico hace un siglo, para concluir dicho evento.

Las entradas pueden adquirirse a 10 euros en la sede del Obispado de Jerez (Pza. del Arroyo), en la parroquia de San Juan de Ávila (Av. de Sudamérica, 10) y en las tiendas Moda Re- de Cáritas Diocesana (C/Algarve, nº 16 y C/Madre De Dios, nº 2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios