Flamenco

Nicolás Sosa es reelegido como presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz

  • La peña Camarón de la Isla de San Fernando acogió la celebración de la asamblea donde se presentó la memoria del año pasado con casi 120 actividades realizadas por la organización

Una imagen de la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

Una imagen de la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz ha celebrado sus asambleas ordinaria y extraordinaria en la Peña Flamenca Camarón de la Isla de San Fernando donde ha sido reelegido Nicolás Sosa como presidente de la entidad en una jornada que ha contado con una amplia representación, que superó el ochenta por ciento de peñas federadas.

Sosa ha manifestado que "ha habido un cambio y progreso importante de cuando llegamos a como se encuentra ahora la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz", incidiendo en que "la mayor recompensa a la dedicación altruista de la junta directiva, es el respaldo recibido por su gestión y para su renovación en un  nuevo mandato".

Con un bonito gesto de cariño hacia la figura del trebujenero Juan Ganfornina de la Peña Flamenca La Trilla, que abandona la junta directiva "por circunstancias personales", Sosa ha presentado al nuevo equipo directivo compuesto por Ana Blanco (P.C.F. Ubrique) como vicepresidenta, Enrique Morales (P.F.C. Linense) como secretario, Francisco Cabral (P.F. La Trilla) como vicesecretario, Andrés Bernal (P.F. Canalejas de Puerto Real) como tesorero, Manuel Moreno (A.C.F. Fernando Terremoto) como relaciones públicas y coordinador de zona, Adriana Galván (P.C.F.F. LGTBI La Lola) en comunicación y redes sociales, Bartolomé Brao (P.F. Tomás El Nitri) como delegado de Cádiz y los Puertos, Carlos Vargas (Sociedad Cante Grande) como delegado del Campo de Gibraltar, Diego Gómez (P.C.F. Aguilar de Vejer) como delegado de La Janda, Servando Repetto  (P.F. Puerto Lucero) como delegado de la Costa Noroeste, David Baldomero (P.F. Valeriano Bernal) como delegado de la Sierra y Evangelina Plaza (P.F. Buena Gente) como delegada de Zona Centro y Jerez.

Actividades en este 2022

El programa de actividades presentado por la nueva junta directiva contempla la inclusión de un proyecto para llevar a cabo en este 2022 y que ha sido presentado por la peña flamenca El Chumi de El Puerto. Se trata de la iniciativa Al compás de la memoria, un total de seis representaciones con las que se pretende ayudar a los enfermos de alzhéimer “a través de una determinada metodología en la que se pone en valor el bien que la música y el flamenco puede aportar a personas con esta enfermedad”, han explicado.

“Es un proyecto muy bonito, con una vertiente social y que no sólo incorporamos como nuevo, sino que queremos mantener en años venideros”, han incidido desde la nueva junta directiva que también pusieron en valor el trabajo realizado con el  Instituto Andaluz de Flamenco para que las peñas flamencas puedan poner en marcha los recitales de los ciclos suscritos con este ente durante todo el año "sin necesidad de esperar a final del mismo como venía siendo habitual en años anteriores”.

También se ha informado en la reunión que será en el mes de septiembre cuando se lleve a cabo una de las actividades más importantes de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, el Encuentro Provincial, que tendrá lugar en El Puerto.

Durante esta cita se realizará un reconocimiento a las Peñas Flamencas Tomas el Nitri y Enrique El Mellizo, de El Puerto de Santa María y Cádiz, respectivamente, que cumplen en este año de 2022 medio siglo de historia. 

Casi 120 actividades en 2021

La memoria de actividades de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz presentada en la asamblea recoge que durante el ejercicio de 2021 se han realizado un total de 119 actividades de contenido flamenco, donde destaca la participación de un total de 290 profesionales del flamenco, entre artistas, técnicos y conferenciantes.

Las actividades realizadas en los programas Aula de Flamenco para niños, Los Colores del Flamenco, Cultura Flamenca & Sherry, Día del Flamenco de la Provincia de Cádiz, Flamenco en vivo y en directo, Circuito Andaluz de Peñas y Jerez le canta a la Navidad en la provincia de Cádiz, llevados a cabo de forma directa, así como la colaboración en la organización de la Navidad flamenca 2021 de la Diputación de Cádiz, han sido seguidos por un total de 2.150 alumnos de los colegios gaditanos y más de 7.000 aficionados al flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios