Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Nombrados los nuevos directores de la Biblioteca y el Archivo Municipal

  • Natalio Benítez Ragel y Cristóbal Orellana González ostentarán los cargos, respectivamente

El Ayuntamiento ha nombrado a Natalio Benítez Ragel y Cristóbal Orellana González nuevos jefes de unidad de la Biblioteca y el Archivo Municipal, respectivamente. Nombramientos pendientes que ya están comunicados y que son “muy recientes”. “Era una antigua reivindicación que hemos llevado a cabo una vez que el antiguo director de ambas unidades culturales, Ramón Clavijo, se jubiló meses atrás. Lo que hemos hecho así es crear las dos jefaturas de unidad independientes, porque realmente son servicios totalmente diferentes”, apuntan desde la Delegación de Cultura. Ambas entidades se fundieron bajo una misma en 2014.

Hay que destacar a respecto que Biblioteca y Archivo comparten edificio en la plaza del Banco desde 1987, por lo que es percibida por los ciudadanos como una unidad.

Natalio Benítez Ragel ha agradecido el nombramiento, “que supone una etapa más de mi carrera, que se inició en 1990. Yo ostento mi plaza de bibliotecario por oposición y Ramón Clavijo ha sido mi maestro todo este tiempo, de él he aprendido mucho. Afrontamos una etapa difícil por el Covid pero para eso estamos los profesionales y lo haremos lo mejor que se pueda y con todas las ganas del mundo”.

Por su parte, Cristóbal Orellana ha mostrado su satisfacción por el nombramiento. “Lo que quiero es seguir con el rumbo que llevamos, con la continuación de las actividades y poner en valor los documentos que conservamos, así como el servicio y las instalaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios