Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Omar Faruk y Arto Tuncboyaciyan rompen hoy fronteras en La Atalaya

  • Turquía y Armenia se desvelan esta noche, a las 22:30 horas, en un segundo concierto del ciclo 'Noches de Bohemia' · Una encrucijada geográfica y cultural en el reencuentro de dos músicos

Los jardines de La Atalaya acogerán hoy, a las 22:30 horas, un segundo concierto del ciclo 'Noches de Bohemia'. En esta ocasión los protagonistas serán Omar Faruk y Arto Tuncboyaciyan, que ofrecerán una 'Noche Mediterránea' de excepción. Oriente Medio, África y Europa se reúnen en torno al Mediterráneo, que significa literalmente "la tierra de en medio". En ese marco, Turquía, tierra natal de Omar Faruk Tekbilek, y Armenia, tierra natal de Arto Tunçboyaciyan, representan una encrucijada geográfica y cultural. Tras años de guerras y genocidios entre ambos pueblos vecinos, el reencuentro de estos dos músicos, amigos desde la infancia, permite romper las fronteras.

Afincados desde hace años en Estados Unidos, fusionan en la música Oriente y Occidente, demostrando que es posible anteponer la expresión artística y la emoción a la diferencia. Omar Faruk nace en un pequeño pueblo turco llamado Adanali, donde sigue el camino de su gurú particular, su propio hermano Hadji. Es época de aprendizaje, de asimilar los momentos de cada instrumento (la flauta, la baglama) y adentrarse en las escalas complejas de la música turca.

Paralelamente el percusionista y cantante, Arto Tunçboyaciyan nació el 4 de agosto de 1957 en Galateria, cerca de Estambul, hijo de un zapatero descendiente de una familia de origen de Armenia-Anatolia. La mayor y más hermosa influencia musical de su vida fue su hermano Onno Ohannes Tuncboyaciyan, famoso músico y compositor. A la edad de 11 años, comenzó su carrera interpretando y grabando música tradicional con su hermano estableciéndose como músico profesional a lo largo de Turquía y Europa.

Arto Tuncboyaciyan ha desarrollado, junto su banda la Armenian Navy Band, el concepto de 'Folk de Vanguardia', llevándolo hasta su máxima expresión en su último trabajo discográfico 'Platón' que verá la luz a lo largo del 2009.

El trabajo discográfico más reciente de Omar Faruk Tekbilek es The Tree of Patience, 'El Arbol de la Paciencia', una auténtica maravilla que ha contado entre otros con la participación de Arto Tuncboyaciyan, suponiendo el reencuentro musical de estos dos grandes amigos.

Las entradas de los diferentes conciertos incluidos en 'Noches de Bohemia', ciclo impulsado por el Ayuntamiento y patrocinado por Cajasol y Diario de Jerez, tendrán un precio de veinte euros. Los poseedores de la Tarjeta Verde de la Junta de Andalucía tendrán una reducción del 65%. Las entradas serán gratuitas para los titulares de la Tarjeta Oro. Los puntos de venta de entradas serán las taquillas del Alcázar (lunes a viernes de 10 a 17:30 horas y sábados y domingos de 10 a 14:30 horas) y La Atalaya (martes a viernes de 10 a 13 horas), Tick Tack Ticket (ticktackticket.com), FNAC, Carrefour, Urende y en teléfono 902150025, Malamúsica y Meratours Viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios