Arqueología

Organizan unas jornadas de divulgación sobre el yacimiento de Asta Regia

  • Analizarán el estado actual y el futuro de Mesas de Asta y tendrán lugar del 23 al 25 de mayo

Imagen de la presentación de las jornadas.

Imagen de la presentación de las jornadas.

El Museo Arqueológico y Mesas de Asta acogerán desde este jueves y hasta el 25 de mayo unas jornadas de divulgación sobre el yacimiento de Asta Regia, cita que fue presentada días atrás por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a representantes de la Plataforma Ciudadana por Asta Regia. Francisco Camas recordó “el interés del yacimiento para Jerez y la provincia” y en esta línea ha señalado el Plan director para el que trabaja el Ayuntamiento y la plataforma con el objetivo de impulsar la zona.

Por su parte, representantes de la Plataforma, como el catedrático de la UCA Carmelo Barroso, ha informado que este ciclo “es un análisis de cómo estamos y hacia dónde vamos”, al tiempo que ha informado sobre los trabajos por georradar que la Universidad está llevando a cabo en Mesas de Asta.

De igual modo, el escritor y también representante de la Plataforma Ciudadana por Asta Regia José Ruiz, insistió en el título de las jornadas ‘Asta Regia, yacimiento olvidado’, y en esta línea declaró que “solo por saber de dónde venimos y quienes somos, merece la pena excavar Asta”. También Pedro Alemán subrayó que “el objetivo es reactivar las excavaciones en el yacimiento y el primer paso es concienciar a la ciudadanía”.

Durante la primera jornada, el jueves, 23 de mayo, desde las 17 horas, el ciclo abordará la cultura de Tartessos y Asta Regia. El viernes, 24 de mayo, desde las 17 horas, se celebrará una mesa redonda sobre la contextualización arqueológica de Asta Regia y otra sobre el futuro del yacimiento. También el programa incluye para este día una visita a los restos de Asta Regia que se conservan en el Museo Arqueológico.

El sábado, 25 de mayo, está prevista una visita al propio yacimiento. Los interesados en participar en esta actividad deben realizar una inscripción previa. La entrada a las conferencias y mesas redondas es libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios