Cultura

La Orquesta Álvarez Beigbeder culmina la grabación del CD 'La pasión sinfónica de Beigbeder'

  • El trabajo musical recoge algunas de las marchas procesionales compuestas por el jerezano con la coordinación de su hijo José María Álvarez Beigbeder

  • El disco, que se presentará en la próxima Cuaresma, cuenta además con dos temas con letra de Manuel Alejandro

Una imagen de los participantes en la grabación.

Una imagen de los participantes en la grabación.

Después de muchos meses de trabajo y tras sortear las dificultades de la pandemia, la Orquesta Álvarez Beigbeder acaba de finalizar el doble CD 'La pasión sinfónica de Beigbeder' que verá la luz en la próxima Cuaresma. 

Esta grabación orquestal, que se ha llevado a cabo en el Estudio La Bodega de Jerez, se ha distribuido en siete laboriosas sesiones que comenzaron en octubre de 2019, y que tuvieron que hacer frente a la pandemia durante los meses posteriores.  

Dicho compacto aglutina algunas de las marchas procesionales más importantes de Germán Álvarez Beigbeder, marchas que han sido versionadas para orquesta sinfónica y coro e interpretadas por la Orquesta Álvarez Beigbeder bajo la dirección de su hijo José María, la dirección adjunta de José Colomé y la colaboración digital de Jaime Merodio.

Entre las obras elegidas, que más que marchas parecen poemas sinfónicos, encontramos las marchas 'Cristo de la Expiración', 'Virgen del Valle', 'Al pie de la cruz', 'Desamparo', 'Nuestra Señora del Mayor Dolor', 'Nuestra Señora de la Soledad', 'Cristo del Cachorro', y 'Memoria eterna', además del Quinteto de viento y sol.

Asimismo, el compacto incluye dos obras creadas por Álvarez Beigbeder y a las que su hijo Manuel Alejandro ha renovado la letra. Se trata concretamente del 'Canto a Jerez en vendimia', una creación basada en el  'Himno de Jerez', realizado por su padre y al que le puso letra Julián Pemartín, pero que con el paso del tiempo había quedado algo anticuada. Manuel Alejandro ha dado un nuevo giro a la composición añadiéndole letra propia, un trabajo al que le ha dedicado más de año y medio. 

La otra pieza es la versión del himno nacional compuesta por Germán Álvarez Beigbeder para orquesta y coro y denominada 'Bella España', un tema al que también ha puesto letra Manuel Alejandro.

Estas dos composiciones han contado con la colaboración de la Coral de la Universidad de Cádiz, dirigida por Juanma P. Madueño bajo la supervisión musical de José María Álvarez Beigbeder y la coordinación de Magdalena Garrido, presidenta de la Orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios