Música

La Orquesta Beigbeder y la Joven Camerata, en el Congreso Eurochestries

  • Celebrado en Francia, la representación jerezana ha desgranado su programa 2018-2019

Representación jerezana con Anne Bernard, directora de Eurochestries.

Representación jerezana con Anne Bernard, directora de Eurochestries.

El congreso internacional de orquestas ‘Eurochestries’ celebrado días atrás en Jonzac (Francia), con la asistencia de 16 países de cuatro continentes, contó por parte de España con la representación de la Orquesta Álvarez Beigbeder a través de su presidenta, Magdalena Garrido, y la incorporación de su filial juvenil, la Joven Camerata Jerezana, representada por Pedro Gálvez.

En este importante congreso se revisan los festivales celebrados en 2018 y se planifican los del año en curso, con la integración de todos los países del mundo que así lo deseen, fortaleciendo las relaciones internacionales a través de la juventud y del lenguaje universal de la música, formato orquestal.

Más de 40 congresistas entre directores de orquestas, compositores, gerentes, músicos, comunicadores, profesores, políticos, empresarios, etc.

Por parte de la Orquesta Beigbeder, Garrido expuso una síntesis de lo realizado en 2018, como el doble aniversario (50 años de la muerte de Germán Álvarez Beigbeder y XX aniversario de la creación de la orquesta que lleva su nombre), a través de las obras interpretadas en la programación de conciertos, directores invitados, edición de los dos sellos de correos emitidos para la ocasión, etc. Por parte de la Joven Camerata, Gálvez expuso su trabajo realizado previamente con la creación de un formulario con el que se consultó la opinión de los músicos participantes en los distintos aspectos de los festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios