Música

Gran concierto homenaje de la Orquesta Campos Andaluces de Jerez al músico José Manuel Valderas García

José Manuel Valderas, en una foto de la banda de música de Palomares.

José Manuel Valderas, en una foto de la banda de música de Palomares.

La Joven Orquesta Campos Andaluces. La Joven Orquesta Campos Andaluces.

La Joven Orquesta Campos Andaluces.

La Joven Orquesta Campos Andaluces homenajeará con un gran concierto este sábado, 29 de julio, al músico trebujenero José Manuel Valderas García, profesor de trombón en el Conservatorio de Jerez y director de la banda de música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, tras haberse cumplido un año de su temprano fallecimiento.
La orquesta, con sede en Jerez, reúne a medio centenar de jóvenes músicos de la provincia de Cádiz.
En esta ocasión, el protagonista será el citado trombonista, que con una gran trayectoria y un gran corazón se ganó el cariño de su pueblo.
El concierto homenaje se comenzará a las 21:30 en el Teatro Municipal “José Manuel Valderas García” de Trebujena e incluirá varias obras que tienen que ver con su vida y sus gustos. Uno de sus alumnos, Juan José Saborido, interpretará en su memoria el Concertino de Wagenseil, obra que José Manuel Valderas quería interpretar junto a esta orquesta y finalmente nunca pudo. De igual manera, sonarán dos composiciones suyas 'Fe en Ti, Soledad', una marcha procesional que compuso en sus últimos meses de vida durante su lucha contra la enfermedad; y contará con la novedad de que se estrenará una nueva marcha suya, bautizada de manera póstuma como 'Hasta la Eternidad', que dejó sin concluir y que el director de la orquesta, Pedro Gálvez, ha finalizado en su lugar por encargo de su viuda Pepa Bustillos, principal promotora de este concierto.
También sonarán otras obras como 'Memoria Eterna' del jerezano Álvarez Beigbeder, el 'Danzón n°2' de Márquez o 'La Muerte de Ase' de Grieg. Un concierto que promete traer muchas emociones y cuyas entradas, que cuestan 7 euros, y serán donados íntegramente para la investigación contra el cáncer. Pueden ser adquiridas en Tickentradas o el día del concierto in situ.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios