Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Joven Orquesta Filarmónica ‘Campos Andaluces’ ofrecerá un concierto en la Catedral

  • Será el 13 de agosto, a las 20,30 horas

La Joven Orquesta Filarmónica ‘Campos Andaluces’ ofrecerá un concierto en la Catedral

La Joven Orquesta Filarmónica ‘Campos Andaluces’ ofrecerá un concierto en la Catedral / Miguel Cancela

Bajo el evocador título de ‘Sueño de una noche de verano’, clara alusión a la obra homónima de William Shakespeare, la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces (JOFCA) vuelve a la Santa Iglesia Catedral de Jerez tras su último y exitoso concierto el pasado Miércoles Santo, en el que pudimos disfrutar de las mejores marchas procesionales interpretadas por orquesta sinfónica. La cita será el 13 de agosto, a las 20,30 horas. En esta ocasión, la JOFCA ofrecerá un inolvidable concierto con música sinfónica de grandes compositores del siglo XIX y XX.

Seis obras de seis compositores, ambientadas en seis países distintos: Finlandia, Rusia, Noruega, Inglaterra, España y Alemania. Obras muy representativas del sinfonismo romántico y conocidas la mayoría por el gran público, con obras cumbre como ‘El lago de los Cisnes’ de Chaikovski o ‘Peer Gynt’ de Grieg. Cabe destacar la inclusión intencionada de una obra del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder, concretamente ‘Campos Andaluces’, obra por la cual la orquesta se llama de esta manera en homenaje a dicho músico a quien quieren honrar y cuya música están decididos a promover. Originalmente titulada ‘Campos Jerezanos’, esta obra refleja con exquisita belleza un amanecer sobre los campos de nuestra tierra con música que realmente suena a Andalucía.

Para asistir al concierto es necesario hacer reserva previa de entrada, cuyo costo es el simbólico donativo de 5 euros, que se podrá efectuar escribiendo al correo habilitado de la orquesta jovenorquestacamposandaluces@gmail.com; o acudiendo presencialmente a la Sede del Obispado y Diócesis de Asidonia-Jerez (Pza. del Arroyo, 50) de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios