Cultura

La visera del Palacio de Deportes acogerá una nueva edición de 'No solo por Navirap' el jueves 29

Presentación de 'No solo por Navirap'.

Presentación de 'No solo por Navirap'.

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Jerez tiene en la música joven un ingrediente consolidado con el que se pretende ofrecer alternativas de ocio a todos los públicos. El Festival ‘No solo por Navirap’ vuelve a Jerez el próximo jueves 29 de diciembre, en una cita con el rap y el hip hop que tendrá lugar un año más en la visera del Palacio de Deportes, en coordinación con el grupo municipal de Izquierda Unida. La delegada de Juventud y Políticas de Infancia, Ana Hérica Ramos, ha presentado este viernes esta actividad junto a Raúl Ruiz-Berdejo y Miki Gutiérrez, promotor musical.

Ana Hérica Ramos ha lanzado una invitación a asistir a este evento en la confianza de "que haya una entrada masiva y que nos apoyen con la asistencia porque si nos apoyan nosotros seguimos empujando para que la cultura, la música y la juventud, formen ese cocktail perfecto para disfrutar en Navidad".

Raúl Ruiz-Berdejo ha destacado que se trata de "una apuesta que pusimos en marcha hace cuatro años, que está funcionando de manera extraordinaria y que demuestra el compromiso de Izquierda Unida con la cultura y con la música como ya hacemos con el festival de Jazz o Intramuros y con ésta intentamos dar su sitio a las músicas y las tendencias urbanas".

El Festival ‘No sólo por Navirap’, que llega este año a su cuarta edición, tiene entrada libre hasta completar aforo, y podrá accederse al recinto a partir de las 16:00 horas. La primera actuación está prevista para las 16:30 horas. Actuarán los jerezanos Villa 18 y Space Surimi, junto a Morodo, Las Ninyas del Corro, y Sho Hai.

Como en anteriores ediciones, este festival combina la actuación de grupos consolidados y con amplia trayectoria en la cultura hip hop con la participación de grupos más jóvenes, que tienen en esta cita una gran oportunidad de actuar en directo en un concierto de gran formato. Este es el caso del jerezano Villa 18, ganador del premio especial 6 Grupos 6 Como mejor solista rap, y que abrirá el festival con la primera actuación.

Por orden de intervención, continuarán los jerezanos Space Surimi, un dúo consolidado y con proyección nacional, que no para de crecer y enriquecer su propuesta desde la publicación de su primer disco en 2017, Dolphin Blaster, con el que conseguían millones de reproducciones.

El cartel del ‘No solo por Navirap’ continuará con Morodo, madrileño que se decanta por un singular estilo de reggea con influencias de hip hop. Se estrena en el mundo discográfico en 1999 con ‘Smoka’. Ha actuado en Europa y América.

Seguidamente tomarán el escenario Las Ninyas del Corro, llegadas desde Barcelona. Se conocieron en 2015 y dos años más crearon este dúo, recorriéndose toda la península con sus actuaciones. Este duo se reivindica como las nietas de la emigración andaluza en Cataluña, con letras comprometidas y de marcado carácter social.

La noche culminará con la actuación de Sho-Hai, integrante de un grupo emblemático como Violadores del Verso. Nacido en Zaragoza, se conecta con el mundo del hip hop en la adolescencia, de la mano de su hermano mayor, también rapero, Rebel . En 2011 publica su primer disco en solitario, ‘Doble vida’, al que continuaron ‘La última función’, en 2017, y ‘Polvo’ en este año 2022.

Entre las actuaciones de los diferentes grupos, tomará el escenario DJ Nexxa, y habrá exhibiciones de los graffiteros de Andalucía Vandals, CosaV, Caos y Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios