Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El organista del Papa participará en el II Ciclo de Órgano Asidonia-Jerez

  • El programa comenzará el 19 de noviembre en el Seminario Mayor de Jerez y se desarrollará hasta el mes de junio

  • Josep Solé, del Vaticano, tocará el 29 de abril en la iglesia de Santo Domingo de Bornos

El organista Josep Solé.

El organista Josep Solé. / Facebook

Programa del ciclo. Programa del ciclo.

Programa del ciclo.

Ya está en marcha el II Ciclo Internacional de Órgano 'Diócesis de Asidonia-Jerez', como continuación del curso pasado, ante la buena acogida y el éxito de público que tuvo, organizado por el organista titular de la Catedral de Jerez, académico numerario de la de San Dionisio y profesor del conservatorio, Ángel Hortas. Tendrá lugar entre el presente mes de noviembre y junio de 2022.

Un programa que contará con organistas nacionales e internacionales de primerísimo orden, entre ellos, el organista titular del Vaticano y personal del Papa Francisco, Josep Solé, así como de Polonia, Italia, León, Valencia, Mallorca, Zaragoza. Por Navidad acudirá incluso un dúo de órgano y trompeta del propio Ángel Hortas, con el titular de la orquesta RTVE Benjamín Moreno, donde estrenarán un popurrí de villancicos de estreno para la ocasión.

Hortas agradece profundamente la implicación de todas la entidades patrocinadoras (Montesierra, Inmobiliaria Zambrano, Grupo Indeso, Cortijo de Jara, Papelería El Tintero) y de los Ayuntamientos de Jerez, Algodonales, Arcos, Bornos, Rota y Sanlúcar de Barrameda, así como a la Diócesis de Asidonia-Jerez y al Cabildo Catedral, por todas las facilidades para la realización de estos conciertos.

"Ciclos similares se celebran actualmente no sólo en España, sino en el extranjero, y ha venido a cubrir un gran vacío que había en nuestra provincia. Entre sus finalidades destaca dar a conocer y mantener el patrimonio de instrumentos históricos, así como la variada y enorme cantidad de música sacra para órgano, desconocida por gran parte del público", apunta Hortas. 

El ciclo comenzará el próximo viernes 19 de noviembre en el precioso órgano del Seminario Mayor de Jerez (ex convento de Madre de Dios), para continuar el domingo 21 en la Iglesia-hospital de San Diego de Sanlúcar.

La entrada a todos los conciertos, como siempre, será libre y gratuita hasta completar aforo. Se proyectará en una pantalla gigante la actuación del organista para que los espectadores puedan ver de cerca el instrumento, en la mayoría de los casos separado del público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios