Cultura

La sala Paúl acoge desde hoy el Festival Sahel el-Nour, dedicado a la danza oriental

  • La asociación Taraba Al-Andalus propone un ciclo con actuaciones de baile típicas de Egipto o Irak

La Sala Paúl alberga desde hoy y hasta el 6 de noviembre, el Festival Sahel el-Nour, que organiza la Asociación Taraba Al-Andalus, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento. Este ciclo, cuyo nombre resulta de la traducción al árabe de 'Costa de la Luz, es un evento en torno a la danza oriental, folklores árabes y fusiones, en cuyo contexto se desarrollarán dos galas, con la participación de bailarinas nacionales y también internacionales, de países como Egipto, Libia o Irak.

La primera de las galas de carácter nacional es la que tiene lugar hoy. En ella participarán: Martina Ilham, Coral García, Marina Ramé, Nur Bloodrose, Rosa Beigbeder, Laura Lunna, Yara, Metissage, Nazareth Conde, y María Geraldía. En el Open Stage participarán Patricia Carrizo, Cristina Catalá, Saraghina, la propia asociación Tarab Al Andalus, Noelia Chaves, Mercedes Molinillo, María Sel, Nuria Bernabeu, y Toñi Domínguez. Mañana tendrá lugar la gala internacional prevista en este festival, con la presencia de: Diana Tarkham, Delirium, Assala Ibrahim, Nada Chouaib, Barakalofi, Serenay, Catherine Mancera, Julia Méndez, Tarab Al Andalus, Serta y Bea Bartus, Silver Caravan, Lia Clars, Manuela Caballero, e Hiroko.

El Festival Sahel el-Nour acogerá también un bazar y un programa de talleres y workshops de viernes a domingo. El precio de las entradas para las galas es 6 euros, si la entrada se compra anticipada y 8 euros en la taquilla. El de los talleres es 40 euros, aunque hay bonificaciones si la persona interesada se apunta a más de uno. Las entradas para este festival están disponibles en varios puntos de venta en Jerez, Chiclana y Cádiz. Los puntos de venta en Jerez son la tienda Musart (en calle Tornería); Hostal Las Palomas, (Higueras, 17); Centro Tarab Al-Andalus,(Higueras, 16), además de en Ticketea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios