Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Las peñas de Jerez piden al Ayuntamiento que mantenga 'Los Caminos del Cante'

  • La Federación Local asegura que su supresión supone "un perjuicio para la cultura flamenca" e insta al Consistorio y Onda Jerez a "articular una fórmula para que siga en antena"

Varios miembros de 'Los Caminos del Cante', durante un acto en el Ateneo.

Varios miembros de 'Los Caminos del Cante', durante un acto en el Ateneo.

La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez se ha unido, a través de un comunicado, a la oleada de críticas hacia Onda Jerez Radio y Televisión y al Ayuntamiento de Jerez por suprimir, después de más de 28 años, el programa 'Los Caminos del Cante'.

Desde esta entidad han mostrado su "total apoyo al programa", y aunque desconocen "los motivos internos que hacen que se haya tomado la decisión", tienen claro que "dejar de emitirlo no es bueno para el flamenco para Jerez".

El comunicado recoge que "es una verdadera lástima que no se consiga un buen acuerdo entre las partes interesadas que haga viable su continuidad, por cuanto supone en perjuicio de la cultura del flamenco que todos defendemos en nuestra ciudad".

"Un programa que tiene miles de seguidores en todo el mundo-prosigue el escrito, es un recurso de calidad y garantía que mantiene unido el mundo con nuestro flamenco de Jerez".

La Federación considera que 'Los Caminos del Cante' "es un programa impecable de casi 30 años de evolución", y ese trabajo "no debe desaparecer así. Animamos a las partes interesadas a que encuentren y articulen una fórmula suficiente que aporte la continuidad de este excelente programa único y diferenciador. Un programa de repercusión internacional valorado, reconocido y seguido por todos los aficionados, estudiosos, artistas, productores, agentes culturales y comunicadores de máxima relevancia en el mundo flamenco".

Críticas a la Junta por 'Flamenco10'

Este colectivo de peñas ha denunciado, por otro lado, "la programación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucia 'Flamenco10' con motivo de la celebración del 10 Aniversario de la declaración por la UNESCO del Flamenco como patrimonio inmaterial de la Humanidad. Aún en los tiempos que estamos viviendo que dificultan la programación en condiciones normales, nos parece una programación injusta y desproporcionada en su reparto geográfico nada democrático".

Las peñas de Jerez entienden que "deja fuera a muchos municipios y localidades; centra toda la programación solo en una localidad. Nos parece un mal trato y discriminación hacia el resto localidades que tenemos el mismo derecho y luchamos día a día por defender la cultura flamenca pero recibimos este desprecio por parte de la Junta de Andalucia. El único motivo que no podemos rebatir es que, al menos, representa algo positivo y beneficioso para los diferentes artistas que han participado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios