Nombramiento/Carreras de Caballos de Sanlúcar

Paco Pérez Valencia, comisario del 175 aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

  • El artista sanluqueño será el encargado de programar la batería de actividades para el año 2020

  • El jerezano Bernardo Palomo coordinará una de las exposiciones de arte contemporáneo

Paco Pérez Valencia.

Paco Pérez Valencia. / Belén Vargas

El artista sanluqueño Paco Pérez Valencia ha sido nombrado este jueves comisario del 175 aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, programa que se iniciará con el último día de las carreras de caballos de este año. Pérez Valencia será el encargado de crear una batería de acciones, un amplio programa “muy generoso en el tiempo, ya que estamos hablando de algo más de un año natural”, que no se limitará a la localidad, sino que incluso viajará al exterior, fuera del país. 

Exposiciones, actos conmemorativos, proyectos específicos para la ciudad, galas, conciertos e intervenciones urbanas, agenda en la que se involucrarán comerciantes y empresarios sanluqueños, entre otros. “Será un plan muy realista pero que no está limitado en ilusión, sueños y en ambición. Va a ser una programa expositivo con varias sedes y va a afectar a territorio social y a la misma ciudad, Habrá un abanico de alternativas muy atractivo. Y es que las carreras de caballos de Sanlúcar son del mundo, no sólo de Sanlúcar, y lo que las hace diferente es el paisaje donde se hacen”, cuenta el autor.

Pérez Valencia se ha mostrado emocionado por el nombramiento, “una gran responsabilidad, ya que Sanlúcar es donde nací y quiero hacerlo bien, no defraudar. Aquí me conocen desde niño, me llaman Paquito, me quieren y quiero hacer un proyecto del que se sientan orgullosos. Yo daré todo mi talento al servicio de esta causa, y la respuesta que me está dando mi equipo es tremenda. Serán actos vinculados con el Gobierno, la Monarquía, la Universidad...”. 

Por su parte, el crítico de arte jerezano Bernardo Palomo será el encargado de coordinar una de las exposiciones de arte contemporáneo en una de las sedes principales, con artistas vinculados directa o indirectamente con el paisaje y la luz de Sanlúcar. El autor ha destacado que será “todo un honor desarrollar esta labor que se me ha encomendado”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios