Cultura

Piano en los Claustros a cargo de la Escuela de Belén Fernández

  • El ciclo, organizado por el Ayuntamiento, comienza mañana y se prolongará hasta el mes de mayo

Cartel del ciclo de piano que se celebrará en Los Claustros. Cartel del ciclo de piano que se celebrará en Los Claustros.

Cartel del ciclo de piano que se celebrará en Los Claustros.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, y de la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández, han organizado un ciclo de conciertos monográficos de piano que se celebrarán en los Claustros de Santo Domingo a partir de mañana martes, día 16 de octubre, a cargo de los alumnos.

Durante el primer semestre del curso, se ofrecerán tres conciertos. El primero tendrá lugar este martes, dedicado a los estudios románticos al que seguirá un concierto barroco, que tendrá lugar el viernes, 23 de noviembre. Ambos darán comienzo a las 19 horas.

Para el viernes, 21 de diciembre, a las 17 horas, está previsto igualmente un concierto clásico para conmemorar la Navidad.

El ciclo continuará el jueves 14 de febrero, con un concierto de sonatas, que tendrá lugar igualmente en los Claustros, a las 19 horas. Además, en este segundo trimestre, se ha programado otro concierto romántico, que se celebrará el sábado, 30 de marzo, a las 10 horas.

El ciclo concluirá el miércoles, 29 de mayo con un concierto impresionista-español, previsto a las 17 horas. Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo.

Los profesores de música y piano de la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández son María Jesús Durán y el pianista Manuel Jesús Rebollo. Durán es jerezana y comienza sus estudios de piano y saxofón en el Conservatorio de su ciudad, y continúa con piano en el Conservatorio Superior de Sevilla con Elena Orobio. Realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores Fréderic Gevers, Joseph Seger, Alberto González Calderán, Antonio Sánchez y Francisco Álvarez, entre otros.

Por su parte Manuel Jesús Rebollo Bermúdez es natural de Salteras (Sevila), comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Elemental de Triana, e ingresa posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal de Morales" de Sevila donde cursa sus estudios con Ignacio Torner. A su vez recibió clases en la Escuela de Música y Danza Belén Fernández de la mano precisamente de María Jesús Durán.

Ha trabajado como pianista acompañante en diferentes corales polifónicas y con solistas, además de ser profesor de la Escuela de Música y Danza 'Belén Fernández, es pianista correpetidor del Coro del Teatro Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios