Cultura

Pilar Távora, en un ciclo en la Sala Compañía

  • 'La mujer en el siglo XXI' se celebrará este jueves y viernes con la presencia de la productora y de la feminista Násara Tahdih Said

Pilar Távora. Pilar Távora.

Pilar Távora. / Belén Vargas

La Sala Compañía ofrecerá este jueves. 15 de octubre, y el viernes 16 de octubre, desde las 18 horas, 'La mujer en el contexto del siglo XXI'. La mujer y sus contextos a nivel global, han marcado el devenir de su desarrollo en la sociedad. Dos grandes mujeres expondrán su visión clara y valiente de la opresión, que determinados convencionalismo enmarcados en una falsa idea del hecho cultural, ha paralizado y continúa haciéndolo en pleno siglo XXI.

PROGRAMA: El jueves, NÁSARA IAHDIH SAID Feminista sin apellidos. Resistiendo a la imposición de la omertá y al dramatismo identitario. Luchando por un Sáhara libre. Panafricanista y fundadora de laplataforma feminista 'Amnat thawra'. Habrá una proyección y una charla-debate de 'El islam de las mujeres', de Nadja Frenz. 

Y el viernesPILAR TÁVORA. Andalucía. Sevilla. Productora, directora y guionista de cine, televisión y teatro. Tiene en su haber reconocimientos y premios estatales e internacionales de cine y televisión. Habrá una proyección y una charla-debate.  La proyección será a elección del público entre 'Yerma' o 'Brujas', de Pilar Távora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios