Academia Hoy

Pintura jerezana en los siglos XX y XXI

  • Bernardo Palomo ofrecerá este martes, 15 de febrero, una conferencia en la Academia San Dionisio

El conferenciante Bernardo Palomo.

El conferenciante Bernardo Palomo.

Última conferencia del Ciclo ‘Siempre Hoy organizada’ por la Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, con la colaboración del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Termina la serie dedicada a la pintura de Jerez, con la referencia a los siglos XX y XXI. Será el académico de número de la Corporación, Bernardo Palomo Pachón, doctor en Historia del Arte y Crítico de Arte de Diario de Jerez y de varias cabeceras de Grupo JOLY quien dicte la conferencia ‘La pintura Jerezana en los siglos XX y XXI, siendo presentado por, el también académico de número, Eugenio Vega.

En palabras del conferenciante, “la pintura que se viene haciendo en Jerez en los últimos tiempos goza de su mejor momento. Todo dimana del gran entusiasmo creativo que existe en la ciudad, del número importante de autores que, sin solución de continuidad, vienen trabajando en torno a una pintura que, si bien, tuvo un tiempo donde el conservadurismo pictórico fue la norma general, desde los años cincuenta de la anterior centuria, todo cambiaría para encontrar una pintura abierta; adscrita a los amplios postulados del arte contemporáneo. Así, en los últimos años, un número significativo de artistas jerezanos se encuentran en los puestos más relevantes de la creación.

Nombres de la talla de Juan Ángel González de la Calle, Rocío Cano, Magdalena Bachiller, Antonio Lara, Ignacio Estudillo, Javier Palacios o Eduardo Millán, conforman un grupo de pintores que, desde Jerez, acceden a lo más importante del arte español. Una realidad artística que se ve magnificada con el gran número de pintores jerezanos, de solvencia contrastada, que salen de las Facultades de Bellas Artes andaluzas, generando episodios que aseguran una continuidad en los mismos buenos planteamientos artísticos”.

La conferencia tendrá lugar este martes, 15 de febrero, en la sede de la Academia a las 19,30 horas, pudiendo ser seguida de forma telemática a través de la web: www. Academiasandionisio.com y accesible mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3nO9Zdt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios