URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Los Planetas tocarán en mayo en el festival Interestelar de Sevilla

  • Esta cita será la primera en acoger la presentación del nuevo álbum de la banda granadina

El festival Interestelar Sevilla, que celebrará su segunda edición los días 19 y 20 de mayo en el Monasterio de la Cartuja, anunció días atrás la incorporación a su cartel del grupo granadino Los Planetas. "Interestelar Sevilla será el primer festival donde Los Planetas presentarán su nuevo trabajo", afirma el comunicado de la organización, emitido pocos minutos después de que otro festival, el Contempopránea de Alburquerque, que se celebrará los días 21 y 22 de julio en la localidad extremeña, comunicara la presencia de la misma banda como "cabeza de cartel". Con posterioridad, también el Festival Internacional de Benicàssim, del 13 al 16 de julio en la localidad castellonense, confirmó a Los Planetas como parte de su oferta para este año.

Los Planetas, que no publican nuevo álbum desde Una ópera egipcia (2010), interrumpieron el pasado 2015 un largo silencio discográfico con la edición del epé Dobles fatigas. Recientemente, a finales del pasado mes de enero, pusieron en circulación un nuevo sencillo, Espíritu olímpico / Voy a por tabaco, singles que -como indican desde el festival- "desvelan las dos caras que la banda ha mostrado a lo largo de su carrera: luz y oscuridad", y que avanza la aparición de un próximo larga duración en marzo. Justo ese "nuevo trabajo" al que alude el comunicado de Interestelar.

-Las entradas para esta próxima visita están a la venta, a partir de 22 euros más gastos de tramitación, en la web del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios