Cultura

La Plataforma por Asta Regia, en el Día del Libro de Jerez

  • La iniciativa dispuso una mesa informativa para concienciar de la importancia del yacimiento arqueológico 

Panel informativo de la Plataforma por Asta Regia.

Panel informativo de la Plataforma por Asta Regia. / Miguel Ángel González

Un gran número de personas se acercó ayer sábado a la mesa informativa que la Plataforma ciudadana por Asta Regia colocó en las inmediaciones de la calle Larga, junto a los stands de la Feria del Libro con ocasión de la celebración en Jerez del Día del Libro.

Aprovechando este acto cultural y la previsible asistencia de público al centro de esta ciudad, esta mesa informativa tenía como objetivo informar y concienciar, a todo aquel que se ha acercado, sobre la importancia cultural, patrimonial, económica y social del yacimiento arqueológico que se ubica a 11 kilómetros al norte de Jerez en la barriada rural de Mesas de Asta.

Para ayudar e ilustrar esta importancia se colocó una gran Enara (Pop-UP) de grandes dimensiones con una infografía elaborada por los hermanos Jaime y Javier García González y que de forma esquemática cuenta la historia de Asta Regia a través de los siglos. Además,se repartieron cuadrípticos con los aspectos más relevantes de este tesoro arqueológico.

Muchos curiosos se interesaron por toda la información que plasma la infografía y se mostraban sorprendidos que a tan corta distancia pudiera siquiera existir un anfiteatro enterrado, que por esa ciudad hubiera pasado el mismísimo César o que esa ciudad pudiera haber sido la capital de la mítica Tartesos. Esto refuerza, según palabras de la propia Plataforma, la labor divulgativa en la que se han embarcado y que acompaña su acción reivindicativa ante las administraciones.

A la iniciativa, además de un gran número de personas, se acercaron representantes municipales como el segundo teniente de alcaldesa, Francisco Camas; el viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García; y la diputada delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios