Cultura

Poesía y arquitectura en el nuevo ciclo de conferencias de la Fundación Ory

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cádiz, ha organizado un ciclo de verano que abordará la relación efectiva entre poesía y arquitectura desde distintos ángulos y enfoques disciplinares.

Los actos tendrán lugar todos los martes de julio, a las 20.00 horas, en el patio del centro cultural Reina Sofía, al aire libre, y contarán con la participación del escritor y musicólogo José Ramón Ripoll, la profesora de la Universidad de Cádiz Ana Sofía Pérez-Bustamante, el sociólogo y urbanista José Manuel Vera Borja y los arquitectos Alberto Campo Baeza, Tomás Carranza Macías y Víctor Gómez González. Al término de cada intervención, se servirá una copa de vino a los asistentes por gentileza de la bodega González Byass.

El ciclo se propone ofrecer a los asistentes una mirada lírica sobre la evolución de la arquitectura y la poesía y sobre la relación existente ambas disciplinas artísticas, abordando otros temas interdisciplinares como la naturaleza cambiante del paisaje urbano y la imagen del mismo que el arte y los artistas proyectan en la conciencia colectiva, o la forma en que la tradición literaria española se haya podido ver condicionada por los cambios sufridos en las ciudades mismas, por la sociología del habitar y por los propios ciudadanos.

El ciclo arranca este martes con la conferencia de Ripoll Lorca: Nueva York en un poeta. El día 16 le tocará el turno a Pérez-Bustamante con la Roma de Alberti.

Las siguientes citas se articularán en formato coloquio. El primero entre Campo Baeza y Tomás Carranza, el día 23 de julio, y el segundo entre José Manuel Vera Borja y Víctor Gómez, el día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios