La academia, hoy

Ponencia de Paloma Ruiz Vega

LA Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras continúa esta tarde noche con la segunda sesión de su ciclo 'Jerez siempre'. Será en esta ocasión la Académica Correspondiente de esta real corporación Paloma Ruiz Vega quien dicte la ponencia titulada "Una observación médica jerezana del Dr. Don Ildefonso Vargas Millán según el modelo europeo vigente en 1833". Será presentada por el Académico Numerario Electo Marco Antonio Velo García.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario en Salud Pública, así como Máster en Alta Gestión Ambiental, Paloma Ruiz defendió su doctorado con la tesis titulada: "La Farmacia en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz (siglo XIX)".

Profesionalmente ha ejercido cargos como el de Directora del Botiquín de Cruz Roja. Farmacéutica Colaboradora del Hospital de San Juan de Dios; Inspectora Farmacéutica del Servicio Andaluz de Salud; Profesora Titular de Cruz Roja en Trebujena-Jerez de la Frontera; Profesora Titular de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir; y Profesora Titular de la Fundación José Cabrera de la Junta de Andalucía. Es Académica Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz; Académica Correspondiente de la Real Academia de de Medicina de Cataluña; Académica Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de San Dionisio de Jerez de la Frontera; Académica Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y Académica Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de San Romualdo de San Fernando.

Es Ateneísta de Número del Ateneo Científico, Artístico y Literario de Cádiz, en cuya institución ejerce las responsabilidades de Presidenta y Fundadora de la Sección de Farmacia, Coordinadora y Fundadora de las Tertulias de Rebotica y Vocal de la Junta Directiva de Ateneo. Pertenece a la Comisión de Historia de la Farmacia del Ilustrísimo Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz y es representante de La Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) en la Costa Noroeste, desde 2009 a la actualidad.

Paloma Ruiz Vega ha participado en más de cien congresos especializados y ha pronunciado decenas de ponencias interviniendo asimismo en jornadas técnicas. El acto de esta tarde noche en la Real Academia de San Dionisio comenzará a las 20.00 horas y será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios