Publicación de José Manuel Amarillo

Presentación en Grazalema y Jerez de ‘La época ‘dorada’ de Grazalema’

  • Será hoy en la Casa de la Cultura grazalemeña y mañana viernes en la sala jerezana de la Once 

Portada de ‘La época ‘dorada’ de Grazalema’

Portada de ‘La época ‘dorada’ de Grazalema’

La Casa de la Cultura de Grazalema acogerá hoy jueves, a las 18,30 horas, y la sala de actos de la Once de Jerez, mañana viernes, a las 20 horas, la presentación del libro ‘La época ‘dorada’ de Grazalema’ (Años Luz& Alventus) de José Manuel Amarillo. Autor jerezano, Amarillo es secretario de la Sociedad Gaditana de Historia Natural.

El libro cuenta las visitas que a principios del siglo XX hicieron importantes naturalistas de la época a la Sierra de Grazalema y reflejaron en el libro de visitas “sus impresiones y comentarios de lo que habían visto”.

Una obra que permite conocer y saber por qué y para qué viajaba la gente a Grazalema en la primera mitad del siglo XX. Años en los que, gracias a las primeras guías de viaje, a los primeros libros de naturaleza -escritos por ingleses primero y españoles después-, a la llegada del tren a la cercana Ronda, a la construcción de las primeras carreteras y al cambio de la diligencia por el automóvil -entre otras cuestiones- viajar a Grazale­ma se convirtió en un destino apreciado por el mero hecho de conocer un pueblo pintoresco, de gente afable, rodeado de montañas altas pero ac­cesibles y con un clima dulce que, decían, podía curar los pulmones y hasta sosegar el alma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios