Flamenco

Presentado en Sevilla el Festival flamenco ‘Verde que te quiero verde’

  • La guitarra, el cante y el baile de Jerez estarán presente en esta cita que se celebra en Andorra durante el mes de julio

Presentado en Sevilla el Festival flamenco ‘Verde que te quiero verde’

Presentado en Sevilla el Festival flamenco ‘Verde que te quiero verde’

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco el Festival 'Verde que te quiero Verde- Laurèdia Flamenca' que tendrá lugar del 12 al 18 de julio, en Sant Julià de Lòria, en Andorra ha acogido la presentación de esta nueva cita, en la que colabora la Consejería de CUltura. Al acto asistió Mar Sánchez Estrella, en representación de la Junta, y la concejala de Turismo y Deportes de Sant Julià de Lòria, Diana Sánchez Acosta.

Esta nueva iniciativa, en la que participa la empresa jerezana El Soniquete de Lola, se ha desarrollado en diferentes ciclos a lo largo del año, y es en julio cuando oferta su programación "más ambiciosa" para aprovechar el alto número de visitantes y turistas en Andorra en este período.

El programa contiene además de los espectáculos, actividades orientadas a diferentes públicos y con contenidos divulgativos y formativos.

Concretamente el lunes 12, a las 21,30 horas, arranca en el Auditorio Claror, 'Herencia flamenca' un espectáculo en el que actúan Pedro Garrido, Niño de la Fragua al cante y Manuel Valencia a la guitarra.

Continúa el miércoles 14 de julio con 'Al compás de Jerez' con la participación de Carmen Herrera al baile, con José El Mijita, como artista invitado al cante, y con Pepe del Morao a la guitarra. Un espectáculo donde el baile, el cante y el toque más tradicionales de Jerez son los principales protagonistas.

El jueves 15 de julio 'Guitarra Flamenca' homenajeará a los grandes maestros de la historia contemporánea de la guitarra flamenca como Moraito, Manuel Morao, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Parrilla, de la mano de grandes guitarristas flamencos de Jerez como Javier Patino, Pepe del Morao, Manuel Valencia y Santiago Lara.

El sábado 17, se podrá ver 'Vivir', el último trabajo de Naike Ponce, nominado a los Latin Grammy en la pasada edición de 2020, en la categoría de flamenco. Un estilo innovador, diferenciador y fresco, pero con toda la esencia de los aires y estilos de Cádiz.

Y para terminar 'Flamenco a La Fresca' con el flamenco al más puro estilo tablao y "a la fresca" en la Cala Laurediana, el viernes 16 de julio a las 21,30 horas y sábado 17 de julio a las 19,00 horas.

Además, habrá diversas actividades paralelas de carácter gratuito, entre las que figuran la 'Fiesta por bulerías improvisada' el lunes 12 de julio a las 19,00 horas en la Plaza de Germandat, o las clases para todos de flamenco el martes 13 a las 17,00 horas.

El domingo 18 actuarán los componentes del proyecto de innovación social 'La Compañia B', en la que ocho jóvenes talentos de la provincia de Cádiz mostraran su arte y compartirán escenario con jóvenes talentos del Principado de Andorra de otros estilos musicales.

Esta iniciativa, además de exportar flamenco, contempla tocar también otros 'palos' como la gastronomía o la enología. Este encuentro nace en plena crisis de la Covid-19 en 2021 y en un país ubicado entre las dos grandes potencias flamencas a nivel mundial: España y Francia.

En este proyecto también participan el Comú de Sant Julià de Lòria, la Embajada de España en Andorra, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios