Cultura

Primavera Trompetera, ¡a todo trapo!

  • La primera jornada oficial de Primavera Trompetera Oficial transcurrió con total normalidad y un público entregado

  • Este sábado recibirá además los conciertos de Fuel Fandango, SFDK, Ptazeta, El Canijo de Jerez o Califato 3/4, junto a muchos más

  • Primavera Trompetera en Jerez 2022: los horarios

Actuación este viernes de Nikone.

Actuación este viernes de Nikone. / José Carlos García Sánchez (Jerez)

Si la fiesta del jueves fue un éxito rotundo, la primera jornada de Primavera Trompetera Festival, celebrada este viernes 8 de abril, no podía haber transcurrido mejor. Las ganas de volver a gozar con la música y la cultura, tal y como la conocíamos antes de la pandemia, ya se palpaban en el concierto que ofreció La Mari de Chambao en la Fiesta de Bienvenida, a la que también acompañaron Go Roneo y Manuel2Santos.

Ya en la jornada del viernes, numeroso público aguardaba la apertura del recinto, ubicado en el Circuito de Velocidad Ángel Nieto de Jerez, desde al menos una hora antes de su apertura. Espera que transcurrió sin incidencias, mientras los asistentes jaleaban y calentaban motores entre aplausos, antes de cruzar los arcos de entrada del evento. Una vez que las puertas se abrieron, los más avezados corrieron a ocupar las primeras posiciones, para disfrutar de las actuaciones de Alberto Gambino y Nikone, que se subieron a los escenarios 'Alegría' y 'Libertad', respectivamente. Les siguieron nombres tan emblemáticos como Los Chikos del Maíz y Fernandocosta, antes de los shows de los no menos reconocidos Soziedad Alcohólica, Mario Díaz y Miguel Campello.

Al cierre de esta edición, más de 8.000 personas habían accedido ya al festival, que comenzaba a funcionar a todo tren. Los asistentes no solo podían disfrutar de los conciertos y el ambiente, sino que también se acercaban a la zona de artesanía del evento y probaban la completa oferta de restauración. Mientras redactamos estas páginas, aún quedaban por llegar los deseados conciertos de artistas de la altura de Kase.O Jazz Magnetism, Mala Rodríguez, Modestep Live, Macaco u Hora Zulú, junto a muchos más.

En la jornada de este sábado, la última de esta deseada sexta edición, nos esperan grandes momentos que comenzarán sobre las 16 horas con los shows de Walls y Boikot, para seguir con Lola Índigo, Locoplaya o Fuel Fandango. Una vez entrada la noche, le tocará el turno a valores de la talla de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, SFDK, Ska-P, El Canijo de Jerez, Ptazeta o Califato 3/4. El plan perfecto para disfrutar de uno de los festivales más tempraneros de la geografía, que saca pecho en su vuelta a la normalidad. Todo preparado, pues, para volver a gozar de una jornada tan brillante y variada como la del viernes, rodeada de la mejor música y un ambiente inigualable. Haciendo de nuevo realidad esa coplilla que cantaba aquello de “la Primavera Trompetera ya llegó”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios