Cultura

Programa de actos para celebrar el Día Internacional de los Archivos

  • Los Amigos del Archivo, el Archivo Municipal y González Byass participan en la efeméride

Exposición de legajos en el Archivo Municipal. Exposición de legajos en el Archivo Municipal.

Exposición de legajos en el Archivo Municipal. / Vanesa Lobo (Jerez)

La Asociación Jerezana de Amigos del Archivo celebrará hoy, 7 de junio, el Día Internacional de los Archivos (9 de junio). Por la mañana, a las 11,00 horas, en los Claustros de Santo Domingo, tendrá lugar el espectáculo ‘El Rey archivero’, en el que se narra, de un modo ameno y didáctico, la labor de los archiveros, representado por el grupo Piratas de Alejandría para grupos escolares. Por la tarde, a partir de las 18,30 horas, el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acogerá una conferencia y presentación del libro ‘La clasificación y la descripción de los documentos de una institución benéfica: la Hijuela de Expósitos de Chiclana de la Frontera’, cuyo autor y ponente es Francisco Gabriel Conde Malia, archivero de la Diputación Provincial de Cádiz. También se celebrará la visita ‘El Archivo del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco’, dirigida por Ana Tenorio Notario, archivera del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Asimismo, el Servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez se suma también a la celebración del Día de los Archivos y hoy habrá una exposición de documentos históricos de los fondos del Archivo Municipal de Jerez, de 10,00 a 13,30 horas. Asimismo, habrá una visita guiada a las instalaciones del Archivo Municipal, a las 11,00 y a las 12,00 horas.

Por su parte, la Fundación González Byass celebrará el lunes, 10 de junio, una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Internacional de los Archivos. Además de diversos fondos sobre la historia de la bodega, se prestará especial atención a los tres incendios sufridos por la bodega a lo largo de la historia. Se organizarán dos turnos guiados, a las 11 y a las 12,30 horas. Es necesario reservar plaza en 956 35 70 79/690 844 430.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios