Cultura

Los 'Público' de Canal Sur premian el trabajo del equipo de 'Techo y comida'

Natalia de Molina y el equipo de la película 'Techo y Comida' han sido galardonados con el Premio Público de Cine de Canal Sur Radio en su XVII edición. La entrega de los galardones se realizará el 27 de abril durante una edición especial del programa vespertino de la radio pública desde el Auditorio Ribera del Guadalquivir de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Kiko Veneno, María Cañas, Aurora Luque, Alfonso Zurro y Julio Muñoz Gijón 'Rancio Sevillano completan el cartel de premiados por Canal Sur. En un comunicado la organización indica que la brillante aportación de Kiko Veneno a más de cuatro décadas de la cultura española se hace acreedora al Premio El Público a la Trayectoria. Colaboró con Camarón en la 'Leyenda del tiempo', ha recibido el Premio Nacional de Música y es, además, compositor de grandes como Martirio y autor de canciones de gran arraigo popular como 'Lobo López', 'Echo de menos', 'Joselito' o 'En un Mercedes Blanco'. Aurora Luque, por su parte, es el Premio El Público a las Letras. Tras una importante obra poética y ensayística, en 2015 publicó Personal & político (Fundación José Manuel Lara), un libro con cuarenta y cinco poemas que bucea en la realidad de la crisis social española.

El Público a las Artes Plásticas recae en esta edición María Cañas, quien en 2015 presentó su sesión expositiva 'Mal de archivo': "Como el torero ejerce la tauromaquia, yo, como creadora, practico la 'videomaquia', que para mí es el arte de lidiar y reciclar todo el 'detritus audiovisual' que nos rodea."

Alfonso Zurro, por su parte, recibirá el Premio El Público a las Artes Escénicas. 'Quien mal anda', 'A solas con Marilyn' y 'El extraordinario vuelo de los ángeles', son algunos éxitos de su carrera respaldada con premios como el de Asociación de Directores de Escena de España, de Dirección, Ercilla, Baco al Mejor Espectáculo Andaluz o Andaluz de Teatro Breve por méritos en su obra.

El Público a la Revelación tendrá como destinatario a Julio Muñoz Gijón 'Rancio sevillano'. Autor iconoclasta, creador de El asesino de la regañá y de otras novelas sobre las que se inspira la serie de CSTV Brigada de fenómenos, Muñoz Gijón compagina su labor periodística con la escritura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios