Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El grupo Puerto D’Indias actuará en Jerez a beneficio de la AECC

  • El concierto será el 17 de septiembre, en los Claustros

El grupo Puerto D’Indias actuará en Jerez a beneficio de la AECC

El grupo Puerto D’Indias actuará en Jerez a beneficio de la AECC

El sábado 17 de septiembre, a las 20.30 horas, en el patio de los Claustros de Santo Domingo de Jerez, el grupo Puerto D'Indias ofrecerá un concierto a beneficio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Las entradas ya pueden adquirirse a 10€ en la propia sede de la AECC en Jerez (calle Cádiz), en Malamúsica, Bar la Moderna y Abrines Música. Se ha establecido una cuenta para la fila 0: ES61 2100 8512 5122 0012 6669. Igualmente, pueden comprarse las entradas online en el siguiente enlace:

www.rockthesport.com/es/evento/concierto-puerto-de-indias

En esta cita cultural y solidaria, además del propio grupo, colaboran el Ayuntamiento de Jerez y la Fundación la Caixa.

Puerto D'Indias nace en el año 2013 como una reunión de amigos a quienes, entre otras cosas, les une su gran afición por la música. Está integrado por unos 30 miembros, procedentes en su mayoría de tunas universitarias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, e incluso de fuera de Andalucía y España, como Badajoz, Valladolid o Venezuela.

El grupo está formado por un coro de voces de las diferentes cuerdas (contratenores, tenores, barítonos y bajos), apoyados por una orquesta de guitarras, bandurrias, laúdes, bajo y diferentes instrumentos de percusión, como las maracas, güiro, claves, bongos, bombo… Puntualmente, también utilizan otros instrumentos como flauta, armónica, cuatro venezolano, mandolina, violín y teclado. Puerto D'Indias interpreta músicas del mundo. No hay estilo, tipo ni procedencia que no pueda formar parte de su repertorio, y en particular la música hispana e iberoamericana.

Boleros, tangos, bossa, salsa e incluso algún rap. Cualquier composición tiene cabida en su repertorio, hecho que les proporciona un equipaje de infinita valía. Así, interpretan temas de Virgilio Expósito, Peteco Carabajal, Caetano Veloso, Juan Luis Guerra, Cacho Castaña y Willie Colón, entre otros, además de adaptaciones de temas de autores y grupos como Juan Carlos Calderón y Mocedades, Billy Joel, Serrat, Rafael Ferro y Roberto Livi, Rocío Dúrcal, etc.

Todo pues a punto para que el sábado 17 de septiembre Jerez se convierta en una cita cultural y solidaria a beneficio de la AECC (Asociación Española contra el cáncer).

La recaudación irá destinada a incrementar los servicios, todos gratuitos, que presta la AECC en Jerez: apoyo social y psicológico a pacientes y familiares, fisioterapia, talleres, campañas de prevención, divulgación, voluntariado, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios