Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Rafael Riqueni estrena hoy en Sevilla nuevo trabajo, ‘Herencia’

  • El guitarrista presentará este flamante disco dentro del XXIV Festival de Jerez, concretamente el 22 de febrero en González Byass

Rafael Riqueni estrena hoy en Sevilla nuevo trabajo, ‘Herencia’

Rafael Riqueni estrena hoy en Sevilla nuevo trabajo, ‘Herencia’ / José Ángel García

El guitarrista Rafael Riqueni presenta este miércoles 29 de enero en el Teatro Lope de Vega su último trabajo discográfico, ‘Herencia’, en un recital que supone el estreno absoluto de este nuevo disco en el que se adentra en las sendas de la guitarra flamenca de concierto para rendir homenaje al propio instrumento y al legado de los grandes maestros del pasado.

Riqueni arranca gira en su Sevilla natal, pero el día 22 de febrero presentará dicho proyecto dentro del Festival de Jerez, concretamente en González Byass.

“Son composiciones nuevas con guiños a grandes artistas a los que recuerdo con toda mi admiración”, ha manifestado Riqueni en la presentación del concierto. En estas composiciones están presentes, Paco de Lucía, a quien dedica una seguiriya; además de Enrique de Melchor, Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela. Pero también lo está un bailaor, Mario Maya, para quien incluye una farruca.

Riqueni, uno de los mayores genios surgidos de la música en España, estará acompañado en el escenario por los guitarristas Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz, la percusión de Luis Amador, y las palmas de José y Diego Amador; todo ello bajo la dirección artística de Paco Bech.

El concierto contará con la participación de dos invitados especiales: el bailarín y coreógrafo sevillano Rubén Olmo y la bailaora María Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios