Cultura

Raphael inicia hoy cuatro días de conciertos en Jerez con todo agotado

  • El cantante trae hasta este domingo al Teatro Villamarta su espectáculo 'Loco por cantar', basado en su último disco, 'Infinitos bailes', con la colaboración de otros destacados artistas

Imagen de una actuación reciente de Raphael.

Imagen de una actuación reciente de Raphael. / canterla

'loco por cantar' es el título del espectáculo que Raphael presentará en el Teatro Villamarta desde hoy jueves hasta el domingo día 7 de mayo, para el que están agotadas todas las localidades. El cantante llenará el coliseo jerezano en sus cuatro funciones para una propuesta basada en su último disco, 'Infinitos bailes', un trabajo que supone un importante hito en la dilatada carrera del artista de Linares.

En 'Infinitos bailes', destacados artistas españoles han compuesto una serie de temas inéditos expresamente para él. En el disco, producido por Paco Salazar, tiene cabida canciones a cargo de autores de sobra conocidos para el gran público como Manuel Carrasco o Vanesa Martín, junto a composiciones salidas de algunas de las mentes más reconocidas del ámbito independiente como Iván Ferreiro o Mikel Izal.

El autor corresponde en esta propuesta a la fidelidad de su público y no olvidará sus éxitos

No obstante, en 'Locos por cantar' el artista corresponderá a la fidelidad de su público y no olvidará su grandes éxitos de siempre. Esas canciones que le han hecho ser considerado como uno de los artistas más importantes de la historia de la música en castellano.

Recientemente, fue ovacionado y obsequiado en la gala de los Premios Dial por su contribución a la música española y como ejemplo de artista que ha sabido estar a la vanguardia durante toda su trayectoria.

Son ya más de 50 años de carrera artística. Ya en 2013 celebró este medio siglo de relación con la música con el espectáculo titulado 'Mi gran noche' y en el que quiso poner en valor una serie de canciones que en su momento fueron eclipsadas por otras de mayor impacto. Así las cosas, el objetivo era dar una segunda oportunidad a grandes temas que no encontraron su hueco en el momento que vieron la luz.

Una de las claves del éxito de Raphael es la vitalidad que despliega sobre el escenario. Sin embargo, no es sólo una cuestión de energía, sino que también pone en evidencia el dominio de la escena de un artista con una larga trayectoria. Sin duda, un cantante carismático que sabe moverse en el directo e interpreta cada canción no sólo con la voz, sino también con la gestualidad corporal y el juego de miradas que le caracterizan.

Las siguientes citas llevarán al artista al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara el día 12 de mayo y al Teatro de la Laboral de Gijón los días 18 y 19 de mayo, tres actuaciones con las entradas agotadas. Regresará a Andalucía para actuar en Sevilla en Fibes los días 25, 26 y 27 de mayo; el 2 de junio en Málaga (Auditorio Municipal), el 3 de junio al Palacio de Deportes de Granada, el 10 de junio en Córdoba en el Teatro de la Axerquía, y el 16 en la plaza de toros de Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios