Muestra Nueva exposición en Diario de Jerez

Raúl Zarzuela amplía horizontes con sus obras en 'ArteaDiario'

  • Este espacio cultural acoge la inauguración de la muestra del artista jerezano, abierta hasta el día 28

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' inauguró ayer una nueva exposición. En esta ocasión son las obras del pintor jerezano Raúl Zarzuela las que se dejan colgar en las paredes de esta sala. Se podrán visitar hasta el próximo 28 de febrero. 'Horizontes' es el nombre que recibe esta muestra cuya presentación estuvo a cargo del comisario de la misma, Bernardo Palomo, el director de este Diario, David Fernández, y el propio artista.

A la cita acudieron numerosos amigos y familiares de Raúl Zarzuela, así como destacados nombres de la vida política, social y cultural de la ciudad, como los artistas Manuel Daza, Jesús Rosa, José Manuel Reyes, José Crespo, Ramón Martín y Paloma Caparrós, de la Galería Belén, David Saborido, la directora del Alcázar, Milagros Abad; y el director y el gerente del Circuito, Juan Álvarez y José Ramón García, respectivamente.

El pintor se mostró muy "satisfecho y feliz" por la oportunidad que le ha brindado este Diario para exponer sus obras. "Para personas como yo, que no me dedico de manera profesional a la pintura, hacía mucha falta esta sala ya que cubre un espacio expositivo que demandaba la ciudad". Zarzuela apuntó que su obra es fruto del último año y medio de trabajo y que ha habido "un proceso de evolución dentro de la temática del paisaje, que es lo que trato principalmente".

Así, en los cuadros se puede contemplar cómo el pintor pasa de la interpretación más clásica, hasta lo que es a veces pérdida de color, de forma o incluso de las estructuras del paisaje. Paseo por playas de Sanlúcar que derivan en unas tramas, que pasan luego a ser en otro cuadro un desarrollo en madera que nada tiene que ver con el origen de las arenas sanluqueñas. Algunos son paisajes de la provincia y otros son puras islas de la imaginación del autor.

Para Bernardo Palomo, la obra de Raúl Zarzuela es un "canto al paisaje cercano. El autor rescata la realidad del mismo y hace que el espectador no sólo disfrute con la mirada que el propio paisaje ofrece, sino que parece como si pudiera traspasar los límites del lienzo y adentrarse por sus espacios". El crítico de arte destacó que es "un honor para 'ArteaDiario' contar con un artista cuyos planteamientos pictóricos responden a un ideario lleno de entidad artística y plástica".

Por su parte, David Fernández apuntó que de nuevo 'ArteaDiario' apuesta por la labor de jóvenes artistas contemporáneos y en este caso "es Raúl Zarzuela, gran amigo de esta casa, quien cautiva al espectador con su pintura". El director de este Diario recordó, como curiosidad, que Zarzuela, que es jefe de prensa del Circuito, "trabaja con la velocidad, sin embargo, es aquí, en la búsqueda de la belleza y el paisaje, donde se para, para exprimir al máximo esta afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios