Música

Recital de piano este miércoles a cargo de Alicia Suárez dentro del Ciclo Jóvenes Músicos Jerezanos en Europa

Alicia Suárez, este miércoles en los Claustros dentro del Ciclo Jóvenes Músicos Jerezanos en Europa.

Alicia Suárez, este miércoles en los Claustros dentro del Ciclo Jóvenes Músicos Jerezanos en Europa.

El Ciclo Jóvenes Músicos Jerezanos en Europa continúa este miércoles 17 de agosto con el recital de piano a cargo de Alicia Suárez Medina. El programa del Ciclo está integrado por antiguos alumnos de la Escuela de Música y Danza Belén Fernández que ahora están por Europa terminando sus estudios o trabajando y los recitales tienen como escenario los Claustros de Santo Domingo a partir de las 21:00 horas.

Alicia Suárez comienza sus estudios musicales de piano en la Escuela de Música y Danza 'Belén Fernández' con la profesora María Jesús Durán. En 2018 se gradúa con las máximas calificaciones y obtiene el Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, tras estudiar con Ana Coello y Carmen Ruiz. Un año más tarde finaliza el Máster en Interpretación Solista con Patrín García-Barredo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

A lo largo de su carrera pianística, Alicia Suárez ha recibido clases magistrales de reconocidos pedagogos y concertistas internacionales como Josep Colom, Claudio Martínez Mehner, Nino Kereselidze, Josu de Solaum, John Milbauer, Rita Wagner, Andras Kemenes, Hubert Rutkowski o Stepan Simonian. Además, debido a su interés por la música de cámara, ha participado en cursos de formación y festivales para jóvenes dedicados a esta disciplina como el Aurora Music Festival en Estocolmo o el Internacional Mendelssohn Festival en Hamburgo, en los que ha recibido consejos de grandes figuras de este ámbito como Ruchar Ireland, Michel Lethiec, Efim Boico (Fine Arts Quartet) o Andreas Arndt (Auryn Quartet).

Como intérprete ha obtenido varios premios en certámenes: el segundo premio en el I Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio 'Joaquín Villatoro', así como el primer premio en una edición posterior del concurso (V) en la especialidad de música de cámara y el primer premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Ciudad de Sanlúcar'.

En numerosas ocasiones ha sido becada en cursos de perfeccionamiento musical por su alta calidad interpretativa. En el año 2018 forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía como pianista y organista, habiendo actuado bajo la dirección de John Axelrod y Pedro Halffter y entre los años 2019 y 2021 forma parte de la reserva de la Gustav Mahler Jungendorchester.

Suárez Medina ha intervenido en numerosos recitales como solista y formando parte de grupos de cámara en salas de relevancia nacional como el Real Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Espacio Turina de Sevilla, el Teatro Juan del Enzina de Salamanca, la Sala Eutherpe de León o la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Entre los años 2020 y 2021 ejerce como pianista acompañante en el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada y en la actualidad reside en Basel (Suiza), donde compagina su actividad pedagógica y pianística.

Todos los recitales tendrán un donativo de 15 euros a beneficio de la Asociación Foresmus. Se podrán adquirir en Prieto Música, la librería La Luna Nueva, Abrines Música y en la Escuela de Música y Danza Belén Fernández. Reservas: 628 23 05 51. 

El ciclo está organizado por Foresmus y el Ayuntamiento de Jerez, cuenta con el patrocinio de Williams & Humbert, y colaboran la Escuela de Música y Danza Belén Fernández, La Luna Nueva, Multisón, Abrines Música y Prieto Música. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios