Cultura

'El Regalo', un corto de Abraham Beato, se proyecta esta tarde en Unión Cine Ciudad Jerez

Presentación del cortometraje 'El Regalo', en el Hotel Ciudad del Sur

Presentación del cortometraje 'El Regalo', en el Hotel Ciudad del Sur / DCA (Puerto Real)

El director jerezano Abraham Beato ha estrenado nuevo cortometraje titulado 'El regalo'. Se trata de una historia emotiva sobre niños que están en centros de protección de menores esperando una familia de acogida, y para ello el realizador jerezano recrea en el cortometraje una noche de Reyes. Este proyecto cuenta con la colaboración de la entidad ACCAM de ayuda al menor y de la Junta de Andalucía entre otros colaboradores. El montaje audiovisual se enmarca en la campaña 'Tu familia, mi hogar', impulsada por la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) para divulgar y sensibilizar sobre las medidas de integración familiar.

El cortometraje pretende concienciar sobre el acogimiento familiar. Y es que, en la provincia de Cádiz, son 568 los menores acogidos (178 de ellos en familias ajenas y 390 en familia extensa), y hay 400 familias acogedoras, 128 ajenas y 272 extensas. No obstante, otros 350 continúan aún en los centros residenciales. La mitad de esos acogimientos de la provincia están gestionados a través de ACCAM, entidad que ejerce de servicio de apoyo al acogimiento familiar y se encarga de la difusión, captación, formación, valoración, seguimiento y apoyo del acogimiento de las familias.

Abraham Beato, director de cine jerezano afincado en El Puerto, padre de una niña de acogida, que ha conseguido involucrar a actores portuenses como Esther Pumar, Miguel Marroquí y Chema de la Flor, a los isleños Isa Quintana y Rafa Castañeda y a la sanluqueña Alicia Torrejón, a quienes se suman los menores Mauro Beato, Aynara Ortiz, Asier Ortiz, Marina Bornes y Alejandro Morato, para grabar y montar una obra con marcado carácter social a través de Algoestátramando Producciones, grupo que dirige el propio Beato. 

El estreno de 'El regalo' tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en el Hotel Gran Ciudad del Sur de Puerto Real en un acto presidido por la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y la directora general de Infancia de la Consejería de igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Familiar de la Junta de Andalucía, Antonia Rubio, así como el presidente de la ACCAM, José Alberto García.

En la presentacaión, la regidora de Puerto Real resaltaba tanto la labor de ACCAM como el trabajo y el objetivo del cortometraje, que, "sin duda, llegará al corazón de mucha gente". Finalmente, Elena Amaya, ha puesto el foco en los menores. "Si hay personas que nunca tendrían que pasar por situaciones complicadas, a las que tenemos el deber de ofrecer un futuro y el respeto de sus derechos, es a quienes están en edad de jugar, de formarse, de vivir en condiciones dignas. La infancia tendría que ser sagrada, una etapa de la vida donde únicamente hubiese sueños por los que luchar, sueños que cumplir; y donde no existieran las pesadillas que, desafortunadamente, aún hoy viven muchos menores".

El cortometraje hará un recorrido por las diferentes universidades de la provincia además de su estreno en la gran pantalla: la pasada semana se proyectó en los cines Bahía Mar de El Puerto y esta tarde, a las 17:45 horas, se proyecta en Unión Cine Ciudad Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios