Cultura

Regresa al Guggenheim la escultura 'El gran árbol y el ojo' de Kapoor

  • La monumental obra está compuesta por 80 esferas de acero inoxidable reflectante

La escultura 'El gran árbol y el ojo' (2009), de Anish Kapoor, adquirida este verano por el Museo Guggenheim de Bilbao, ha comenzado a ser reinstalada en su emplazamiento, tras concluir el tratamiento que se le ha aplicado para garantizar su conservación a la intemperie.

La reinstalación de la monumental obra de Kapoor, compuesta por ochenta esferas de acero inoxidable reflectante, colocadas de forma aparentemente aleatoria y en un equilibrio engañosamente precario, se lleva a cabo en el estanque de la parte trasera del museo.

Este es el mismo lugar donde se ubicó hace un año con motivo de la retrospectiva que este museo dedicó al artista indio-británico en 2010.

La escultura fue desmontada durante el pasado verano para que el equipo del artista sometiese al mástil que sujeta las bolas de acero inoxidable a un tratamiento que prevenga la posible corrosión en sus juntas, debido a la humedad que va a tener que soportar por la proximidad de la ría de Bilbao.

El tratamiento ha sido efectuado con éxito, según han aclarado fuentes de la pinacoteca, en los terrenos adyacentes al propio museo.

Se ha aprovechado también su desmontaje para sustituir el pedestal provisional sobre el que se instaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios