Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Poesía/Vino

La Reina Isabel II regalará vino de Jerez al nuevo poeta laureado Simon Armitage

  • El escritor inglés ostentará este título durante los próximos diez años y visitará la ciudad para elegir el tipo de vino y firmar una bota

El poeta Simon Armitage.

El poeta Simon Armitage.

El pasado mes de mayo, el escritor Simon Armitage fue nombrado nuevo poeta laureado del Reino Unido. El poeta, de 55 años y oriundo de West Yorkshire, ostentará este título durante los próximos diez años y sustituye a la que fuera la primera mujer en el cargo, Carol Ann Duffy. La Reina Isabel II ha dado su aprobación al nombramiento de Armitage, previa recomendación hecha por el Gobierno, “por el profundo ingenio de su obra” y sus observaciones de la vida moderna.

Conforme dicta la tradición, su labor consistirá en promover la poesía y resaltar con su trabajo eventos destacados de la casa real. Armitage es profesor de poesía en la Universidad de Leeds, y ha publicado numerosos poemas y algunos de sus trabajos forman parte de los programas educativos.

El autor ha destacado que trabajará en favor de un mayor florecimiento de la poesía en momentos de auge de las redes sociales y prometió hacerlo “con energía y entusiasmo”.

El primer poeta laureado del Reino Unido por aprobación real fue John Dryden, que recibió ese título del rey Carlos II en 1668, y otros escritores que lo han ostentado han sido William Wordsworth, John Betjeman, Lord Tennyson y Ted Hughes. Los poetas laureados mantenían el título de por vida hasta que se modificaron las reglas en 1999.

La corona asignará al elegido una pensión económica además de entregarle un barril de vino de Jerez (a butt of sack). Para ello el designado se trasladará a Jerez, como ya hicieran Ted Hughes, Andrew Motion y Carol Ann Duffy, para elegir el tipo de jerez de su preferencia, y dejar su firma en una bota.

Armitage tiene previsto, una vez elija el diseño de la etiqueta que distinguirán las 600 botellas, destinar las mismas para subastas en actos benéficos, aunque no todas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios