Rocío González abre el curso 23/24 de la sala 'ArteaDiario' con la exposición 'Impostura'

Arte

La artista malagueña inaugura a partir de las 20 horas una muestra cargada de crítica social

Rocío González, durante el montaje de la exposición en 'ArteaDiario'.
Rocío González, durante el montaje de la exposición en 'ArteaDiario'. / Manuel Aranda
F. Pereira

06 de septiembre 2023 - 18:41

La Sala ArteaDiario abre este jueves 7 de septiembre el curso 2023/24 con la exposición 'Impostura', que protagoniza la artista Rocío González.

Rocío González es una artista malagueña que se Licencia en las primeras promociones de la Facultad de Bellas Artes de Granada, aquellas que tanta importancia tuvo y de la que salieron, gracias al trabajo constante de un grupo de profesores comprometidos con el mejor arte contemporáneo, tantos artistas notables.

La autora considera que 'Impostura', el título de esta exposición, "es simplemente una reflexión del engaño que vivimos cada día tanto en el plano social como en el laboral, esa sonrisa impostada y esos totalitarismos líquidos que se van tapando con veladuras en la manera de actuar. Es un refugio a todo ello".

A través de 20 composiciones, Rocío González trabaja siempre "en un plano bimensional, en lienzo y papel, pero con técnicas mixtas, es decir, en algunas utilizo imágenes impresas, en otras collage, un poco de todo".

Gran admiradora de Jerez y su entorno, no en vano trabajó como docente hace unos años en un centro educativo de Guadalcacín, la artista se define como una persona "a la que le gusta estar al día del arte contemporáneo y de las técnicas que van saliendo, porque normalmente las suelo aplicar con mis alumnos".

Una pintora "que sabe lo que hace"

El crítico de Diario de Jerez, Bernardo Palomo, la define como "una pintora que sabe lo que hace. Tiene soltura pictórica y su trabajo está bien sustentado en una técnica poderosa que le permite afrontar cualquier situación. Su pintura se basa, primero en el conocimiento del medio; en el dominio del oficio y, más tarde, en un patrimonio iconográfico donde un universo mediato desentraña imágenes que transportan a escenarios presentidos donde transcurre una actividad, también presentida y evocada".

La artista malagueña, durante el montaje.
La artista malagueña, durante el montaje. / Manuel Aranda

Para Palomo, su obra "cabalga entre la figuración de registros oníricos, con espacios distópicos que hacen deambular seres y actuaciones que, casi siempre, cuestionan la realidad de esta existencia a contracorriente".

"Es una pintura que ocupa un espacio entre lo real, lo presentido y lo, simplemente abstracto. Su pintura es poderosa y emotiva; gestual e íntima, difumina lo real en un universo de formas y colores muy bien argumentadas. Es una pintura lúcida, que atrapa la mirada y la lleva hasta espacios donde suceden actuaciones posibles e imposibles. Una pintura para gozarla, para sentirla y emocionarse con los jugosos planteamientos de una arte abierto y sin resquicios para la duda", recalca.

stats