Cultura

Ruiz Miguel vuelve a la Plaza Real como ganadero y abre temporada

  • El maestro isleño lidia mañana erales de su ganadería en El Puerto a los diez años de su última actuación, con erales de su ganadería, en el primer festejo del verano

A los diez años de su última faena en El Puerto, el 1 de marzo de 1999 -en el festival en homenaje a su maestro, Rafael Ortega- vuelve Francisco Ruiz Miguel a la Plaza Real aunque esta vez ocupará el burladero de ganaderos, ya que en la nocturna de mañana, que abre la temporada de verano, se lidian erales de su ganadería.

"Allí estaré lo más pronto que pueda, ya que por la tarde retransmitimos un festejo desde Pegalajar, pero me dará tiempo a estar allí aunque sea para ver el último novillo" dice el maestro, que se encuentra muy ilusionado.

Ilusionado en que la novillada le sirva a los chavales, apostilla, y sobre todo "con todo el respeto que le tengo a esta plaza y a esta afición; respeto como torero y ahora como ganadero, porque es un ruedo muy especial para mí".

Fundadas ilusiones porque las cosas están rodando muy bien en lo primero que ha lidiado a su nombre "quiero venir con seis jaboneros, y toda las ganas como ganadero nuevo, porque aunque lo mío es antiguo porque la base es la ganadería de mi suegro, he hecho la cruza con dos toros de Fuente Ymbro que me prestó Ricardo Gallardo y estoy muy satisfecho de cómo está saliendo".

Ahora lidia de erales: "hasta que el rumbo del ganado vaya afirmándose. Mi ilusión es seguir los pasos debidos. De hecho ya he dejado para el año que viene siete u ocho novillos para lidiar con caballos, lógicamente en un sitio que no tenga la responsabilidad de El Puerto. Sobre todo, como ganadero, venir a El Puerto me ilusiona, y espero que salgan buenos como las dos sin caballos que he lidiado en San Roque y en San José del Valle, y sobre todo que le sirvan a los chavales, que le faciliten las cosas" reitera el espada.

La novillada es nocturna: "yo como torero no soy partidario de los festejos nocturnos pero como decía mi suegro, el que sale bravo sale bravo de día o de noche", explica el maestro, yerno del recordado ganadero Manuel Álvarez.

José Ignacio Rodríguez, Pavón Galán, el portuense Fernández Ramos, Cayetano Ortiz de la escuela del Campo de Gibraltar, "El Nieto" de Sevilla y Manolo Sevilla inauguran mañana la temporada en la Plaza Real, que Dios reparta suerte a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios