Cultura

La Sala Paúl inaugura hoy Expresión Joven

  • Durante la apertura de la muestra se darán a conocer los ganadores de las distintas disciplinas

La Sala Paúl Espacio Joven acogerá desde hoy, y hasta el próximo 27 de agosto, la primera de las exposiciones de la XV edición del Certamen Expresión Joven y en la que se mostrarán los trabajos que se han presentado en las modalidades de fotografía, diseño y cómic. Durante el acto de inauguración de la muestra, que tendrá lugar a partir de las 21 horas, también se darán a conocer los ganadores de estas tres disciplinas (fotografía, diseño y cómic) así como de la modalidad de muralismo, cuyos bocetos se representaron en formato de gran tamaño el pasado mes de junio.

Cabe recordar que los jóvenes que hayan presentado sus obras dentro de cualquiera de las disciplinas anteriores optan a dos tipos de premios: el Premio Expresión Joven dotado de 800 euros, y el Premio Jerez para la mejor obra de un artista local dotado de 400 euros. Asimismo, los ganadores de este certamen podrán ser seleccionados como representantes de Jerez en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, cuya presidencia española ostenta nuestra ciudad hasta 2011.

Sin duda alguna, "Expresión Joven es una oportunidad única y excepcional para que los jóvenes artistas puedan dar a conocer sus obras y su trabajo. Por ello, animo a todos los chicos a que no dejen pasar esta ocasión que les brindamos desde la Delegación de Juventud de compartir con todos su arte. Asimismo, invito a todos los jerezanos a que visiten esta exposición en la que podrán comprobar de primera mano las interesantes creaciones de nuestros jóvenes", afirmó el delegado de Juventud, Francisco Benavent.

El Certamen Expresión Joven se convierte una vez más en un trampolín para la creatividad de los jóvenes jerezanos, que encuentran en esta cita anual una forma de responder a sus numerosas inquietudes artísticas.

actos. El Teatro Juan Bernabé de Lebrija continúa con la nueva edición del festival de la Caracolá, cuyos actos se desarrollarán hasta el próximo día 24 de julio. El programa acoge varias actuaciones de flamenco, mesas redondas, tertulias, una exposición de pintura con recuerdos de Mairena y Caracol y dos interesantes espectáculos en la plaza del Hospitalito durante los días 23 y 24 de julio. /A. N.

cita. Organizado por las respectivas delegaciones de Cultura y Fiestas de Espartina y Salteras, el cantaor jerezano Francisco Peña, con la guitarra de Alberto San Miguel, participará los días 22 y 23 de julio en los correspondientes actos culturales que han organizado estas ciudades sevillanas. Este artista actuará también en el circuito flamenco que organiza para octubre la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz en homenaje a Fernando Terremoto hijo. /A. N.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios