Arte

El faro de San Ciprián protagoniza la bota que María Luisa Rey expone en Tevasa

  • La artista arcense descubre la segunda obra que forma parte del proyecto ‘Art/on. Arte y tonelería’

María Luisa Rey, junto a su bota intervenida en Tevasa.

María Luisa Rey, junto a su bota intervenida en Tevasa. / Pascual (Jerez)

La artista arcense María Luisa Rey descubrió este miércoles la segunda bota del proyecto ‘Art /on. Arte y tonelería’, en los espacios de Tevasa. “La verdad es que todo proyecto que me salga, pues bienvenido es. Y cada vez son más interesantes. Estoy muy contenta y es una responsabilidad por esa confianza que han puesto en mí”, apuntó la pintora a este Diario. Es la primera vez que Rey pinta sobre una bota, que esta vez protagoniza el faro de San Ciprián de Lugo, “por eso de que Narciso Fernández (presidente de Tevasa) es de allí y que creo que le gustaría verlo retratado”.

Tevasa es una de la principales empresas destinadas a la creación de botas, muchas de las cuales son envinadas con vino de Jerez para ser exportadas a importantísimas empresas bodegueras de todo el mundo. Esta colección se continuará con artistas de Jerez, Andalucía y fuera de nuestras fronteras que ya se han ofrecido a colaborar con dicho proyecto. Todos son nombres significativos de la plástica actual.

En el descubrimiento de cada bota intervenida se presentará un libro sobre el trabajo de cada autor que haya realizado dicha intervención. En esta ocasión fue la obra ‘María Luisa Rey. Esa pasión por la pintura’, de la que es autor el crítico de arte Bernardo Palomo, quien será el encargado de llevar a cabo todas las ediciones de los distintos libros que se presenten.

Un año en el que Rey ha tenido proyectos diversos como la elaboración el cartel de las pasadas Carreras de Caballos de Sanlúcar, o el próximo cartel del jerezano certamen ‘Paleta de Colores’. “Para mí todos son un reto y todos han sido muy importantes. ¡Y que cuenten conmigo más todavía!”. Hay que destacar además que la autora inaugurará este jueves una exposición en solitario en Ubrique, en la Fundación López Mariscal, con obras de reciente creación y otras de años atrás.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios