Patrimonio

San Dionisio, al desnudo

  • Fernando López Vargas-Machuca desgrana el templo a través de preguntas y respuestas y las aportaciones de estudiosos de los últimos tiempos

Fernando López Vargas-Machuca, con la obra.

Fernando López Vargas-Machuca, con la obra. / Vanesa Lobo (Jerez)

La iglesia de San Dionisio acogerá hoy jueves, a las 17,30 horas, la presentación del esperado libro ‘San Dionisio, una visita guiada’ (Editorial Rhode Island) de Fernando López Vargas-Machuca.

Una obra para todos los públicos en la que el autor incluye las aportaciones de los últimos años, así como novedades sobre este templo para ofrecer, en primer lugar, una visita guiada para acompañar al visitante durante su paseo, en la que análisis y contextualización van de la mano.

Asimismo, el historiador presenta una serie de preguntas y respuestas que resolverán las dudas del lector y amante (o potencial amante) del patrimonio. Tal es el caso de ¿había tumbas en el subsuelo de San Dionisio?, ¿es muy antiguo su suelo?, ¿es la arquitectura de San Dionisio tan falsa como se ha dicho?, ¿cómo era el interior barroco de San Dionisio hoy desaparecido?... Y así, muchas más hasta 34. Completan el libro una selección bibliográfica comentada y una serie de imágenes en buena medida inéditas, así como fotografías desconocidas para el lector.

Una obra que su autor subraya es el resultado del trabajo de numerosos investigadores a lo largo de muchos años, a los que agradece el esfuerzo para conocer más y mejor el patrimonio artístico jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios