Cultura

Santander recibirá a la cantaora Carmen Linares

  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá la actuación de la jienense

Carmen Linares, considerada una de las grandes voces del flamenco, actuará el jueves a las 21.30 horas en la inauguración del ciclo de conciertos Magdalena en Vivo, que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander organiza junto a la Cadena Ser. Junto a la cantaora, estará el Malagasy Gospel.

Este concierto se enmarca dentro de las actividades culturales de la UIMP, que también acercarán esta semana al público la obra del experto en efectos especiales y ganador de ocho Premios Goya Reyes Abades, además de rendir homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Abades será el protagonista de una retrospectiva donde se proyectarán cuatro de sus películas: El día de la bestia, El Dorado, Días contados y El laberinto del fauno.

La inauguración de este ciclo, que se celebra en el marco del taller La lluvia, el fuego y la nieve en el cine, es el lunes, a las 19.30 horas, en la Filmoteca de Cantabria.

Este mismo día, continúa el ciclo Lunes clásicos con un concierto en el Paraninfo de La Magdalena en el que podrán escucharse obras de Mozart, Rossini y Ravel.

Por su parte, los Martes Literarios rendirán esta semana homenaje a Miguel Delibes, de la mano de su hija Elisa Delibes y de los escritores Gustavo Martín Ganzo y Amparo Medina-Bocos, quienes analizarán la obra y trayectoria vital del escritor castellano.

También el martes, el ciclo En Primera Fila recibirá la visita de Microband, un grupo italiano que ha creado una hilarante Strange Music Symphony.

Asimismo, a las 22.30 horas, la segunda sesión del Festival de Música Negra acogerá la actuación de la banda de rithm and blues The Excitements, de Barcelona.

Ya el miércoles, el Hall Real del Palacio de La Magdalena albergará un homenaje al filósofo José Vidal-Beneyto.

Posteriormente, habrá un concierto de Rita Lobo, enmarcado en el ciclo Escénicas en el CASYC.

El jueves, Muestra Abierta presentará el hip hop de Joanarman, mezcla de música, movimiento y activismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios