Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Santiago se prepara para la nueva edición de las 'Noches de Corinto'

  • El ciclo flamenco se celebrará todos los sábados de agosto en el Carmen Benítez La popular artista recibirá mañana sábado 31 de julio el 'Madroño Flamenco 2010'

Santiago recuperará el flamenco durante todos los sábados de agosto gracias a la labor de la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica, que ayer, en González Byass, presentó la III edición las Noches de Corinto. Será la sede habitual de esta institución, el colegio Carmen Benítez, la que acoja cuatro recitales de gran envergadura y compuesto por artistas de primer nivel. Al acto en sí acudieron el presidente de la peña, Ángel Ramos; el presidente de la Federación Local de Peñas, Diego Suárez; Carmen Omist, en representación municipal, así como el relaciones públicas de González Byass, José Argudo.

La edición de este año, que englobará los días 7, 14, 21 y 28 de agosto, está dedicada al desaparecido Fernando Terremoto "que además de artista era un gran amigo", declaró Ángel Ramos, "por eso queremos hacerle este homenaje". Diego Suárez, por su parte, agradeció la labor de los peñistas "pese a los tiempos que corren", y a González Byass "a la que algún día tendremos que homenajear nosotros por el apoyo que siempre nos brinda". Carmen Omist elogió el buen trabajo de la Asociación, "una peña modesta pero que está haciendo cosas muy serias" y calificó el programa de "de lujo".

Pero si por algo destaca el cartel de este año es por la confección pictórica del mismo, basada en una obra de Luis Márquez. El pintor jerezano, hijo del mítico Juan Grande, explicó que con su cuadro "he querido expresar algo muy profundo, no he recurrido al físico de Fernando (Terremoto) sino a lo que podía llegar a sentir. Para ello he pintado unas mariposas negras, esas de las que hablaba Lorca, llevándose el mantón, que representa al artista. Detrás queda la guitarra, porque a Fernando le gustaba mucho tocar. Luego, va todo en tonos morados que es el tono de la seguiriya, uno de los cantes que mejor hacía".

El programa lo abrirá El Torta, el 7 de agosto, y Diego del Morao. El 14 será Enrique 'El Zambo', acompañado por José Ignacio Franco. El 21 será Fernando de la Morena y Fernando Moreno. El ciclo lo cerrará el día 28 Manuel Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios