Academia Hoy

La figura de Santo Tomás de Aquino, en la Academia San Dionisio de Jerez

  • Miguel Ángel Montero será presentado por Juan María Vaca, este martes 25 de enero, a las 19,30 horas

Miguel Ángel Montero Jordi.

Miguel Ángel Montero Jordi.

La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez de la Frontera abre de nuevo sus puertas, tras el paréntesis obligado de las pasada fiestas de Navidad, y lo hace con una conferencia programada con motivo de la solemne festividad de Santo Tomás de Aquino, bajo el título 'Santo Tomás de Aquino en el magisterio del Papa Francisco'.

Con esta sesión la Academia viene a cumplir, como en años anteriores, con sus fines estatutarios inspirados en la difusión y defensa de la dignidad del hombre y de los demás valores transcendentes de la civilización cristiana.

Se trata de ensalzar la figura de un filósofo y teólogo que se enmarca dentro de la línea fundamental del pensamiento cristiano y que a lo largo de los siglos ha influido muy notablemente en el magisterio de la Iglesia Católica y buena prueba de ello es observar como los documentos pontificios y episcopales recomiendan seguir su doctrina, formando una larga cadena desde el siglo XIII hasta los actuales días.

La tribuna de la Academia será ocupada por el Presbítero del Clero de la Diócesis de Asidonia – Jerez, Miguel Ángel Montero Jordi. Dicho ponente es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense, Vicario Judicial, Vicario Episcopal de Asuntos jurídicos y Relaciones Institucionales, miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis y deán presidente de la Santa Iglesia Catedral de Jerez.

Su labor fundamental, junto con los servicios pastorales antes indicados, la realiza como párroco de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella de la ciudad.

Su protocolaria presentación estará a cargo de Juan María Vaca Sánchez del Álamo, académico de Número y secretario general de la Corporación.

El acto tendrá lugar de forma presencial en la sede social de la Academia, Calle Consistorio 13, el martes 25 de enero a las 19,30 horas, siendo la asistencia gratuita hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias y al mismo tiempo será transmitido a través de la página web www.academiasandionisio.com y accesible mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3pqIW9s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios